Your browser doesn’t support HTML5 audio

El hermano de Juan Soto, Elián pactó con los Nacionales de Washington tal como se había adelantado. Hace algunos meses se informó que tenían un pacto de palabra que luego se ha confirmado.

El bono de Elian Soto es por 225 mil dólares, además de una beca para su educación por 200 mil dólares adicionales., según especificó el periodista Héctor Gómez.

El menor de los hermanos Soto, estuvo acompañado por su hermano mayor Juan, quien aunque ahora sea jugador de los Padres de San Diego, no dejó de apoyarlo y asistió a la firma.

Elián es un bateador zurdo de poder, puede jugar en la tercera base y en los jardines también  y se encuentra entre los 100 mejores prospectos en las Grandes Ligas, aunque no está en el top 25, como lo estuvo en su momento su hermano Juan, pero eso no significa que no pondrá tener éxito.

En un principio se había reportado que el menor de los Soto estaba en el radar de los Mets de Nueva York, pero luego la intervención de su hermano hizo que su camino se orientara a los Nacionales. Aun Juan Soto terminara luego con San Diego, pero parece que no hay resentimiento de su parte para con dicha organización.

Washington se encuentra en medio de una reconstrucción centrada en la cantidad de jugadores que el club consiguió a cambio de Juan Soto.