Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego y Juan Soto llegaron a un acuerdo esta tarde para evitar el arbitraje salarial y firmar de esta manera el primer contrato de temporada completa para ambas partes. Tal y como se esperaba, tanto la entidad californiana como el talentoso dominicano estuvieron de acuerdo en continuar su relación comercial sin mayores contratiempos y enrumbarse hacia la venidera campaña 2023 como favoritos para conseguir el título de la Serie Mundial.

Según reportó el comunicador Jeff Passan de ESPN a través de su cuenta en la red social Twitter, La Fiera devengará 23 millones de dólares durante la próxima zafra, un monto bastante alto que solo es superado por el de Shohei Ohtani en la categoría de los jugadores que todavía se encuentran bajo la condición del arbitraje. De este modo, los Frailes estarán en control del toletero al menos hasta el 2024, año tras el cual visitará (hipotéticamente hablando) por primera vez en su carrera la agencia libre.

También es de hacer notar que la situación del ex de los Nacionales de Washington seguirá manteniendo en vilo a propios y extraños, puesto que es una de las piezas más cotizadas de todo el béisbol y ya en el pasado se atrevió a rechazar una oferta de extensión por 440 millones de dólares y 15 años realizada por los Nats.

Un futuro bonito

A pesar de que en cuanto a números el de 2022 fue el campeonato más discreto para el oriundo de Santo Domingo, vale la pena destacar igualmente sus estadísticas. A pesar de haber bateado para promedio de apenas .242, Soto lideró la liga en boletos con 135 al igual en el 2021 (145 bases por bolas), lo que demuestra el respeto que le tienen los lanzadores adversarios. Por otra parte, alcanzó a coleccionar 27 jonrones y 25 dobletes, así como también 62 carreras impulsadas y 93 anotadas. Su OBP fue de .401 y su OPS de .853.