Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gigantes de Carolina ponchó su boleto y regresa a la Gran Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) tras derrotar 3-1 en el séptimo decisivo a los Cangrejeros de Santurce, este lunes 16 de enero.

La escuadra amarrilla fueron los verdugos en la Semifinal B y le dieron la vuelta al enfrentamiento después de estar 2-3 abajo en la serie ante los santurcinos. Los dirigidos por Edwards Guzmán regresan a una final desde la temporada 2006-2007 cuando alcanzaron su segundo campeonato.

El séptimo enfrentamiento entre Cangrejeros y Gigantes se tornó en un gran duelo de pitcheos entre ambas novenas y fue en la parte baja de la sexta entrada que los de Carolina abrieron el marcador con sencillo remolcador de Brian Navarrete para traer al plato a Ozzie Martínez desde la intermedia.

“El Gigante Amarrillo” fabricó todas sus anotaciones en el sexto capítulo, ya que Anderson Feliz encendió a toda la afición local con indiscutible impulsor de otras dos rayitas frente a los envíos del relevista Andre Scrubb.

La tropa de Santurce también respondió en el episodio siguiente con una anotación desde las piernas de Yadiel Rivera. Sin embargo, su ataque ofensivo se quedó en solo una rayita.

A pesar de permitir la única carrera de los visitantes, José Fuentes se llevó la victoria en el compromiso al laborar por espacio de tres entradas y dos tercios, toleró dos hits, una base por bola y par de ponches propinados. Mientras que José Espada se acreditó el salvamento.

Los carolinenses vuelven a verse las caras ante los Indios de Mayagüez en una serie final desde su último enfrentamiento en la temporada 2005-2006, que terminó en la coronación de La Tribu. Los indígenas eliminaron a los Criollos de Caguas, actuales campeones de la liga, y disputarán su quinta final de manera consecutiva.

La pelea por el campeonato arranca este martes 17 de enero en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina. La serie se decide al mejor de siete encuentros.