Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los peloteros dominicanos son la mayor camada latina que hay y también que ha pasado por las Grandes Ligas. Hasta el momento se contabilizan más de 850 isleños a lo largo de la historia del mejor béisbol de mundo, mismo que ha sido testigo de la participación de 22 mil jugadores a lo largo de más de 120 años de historia (contando desde la Serie Mundial Moderna, tal y como la conocemos en la actualidad). Sin embargo, son pocos los hombres que verdaderamente han resaltado en el máximo nivel, pero con todo y eso, muchos son orgullo de Quisqueya.

En la actualidad sigue habiendo excelentes exponentes de la pelota criolla en la MLB, eso seguro. No obstante, hay que reconocer que ninguna novena en la actualidad posee tan distinguido trío de toleteros de la patria como la de los Padres de San Diego, equipo que ha logrado reunir a Manny Machado, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.

Estos chicos son el presente y el futuro del rey de los deportes, y bien podrían tener un grandioso tutor en las próximas horas. Estamos hablando de Johnny Cueto, uno de sus paisanos más longevos en Las Mayores en el presente. Con 15 años de trayectoria, el diestro nacido en San Pedro de Macorís podría recalar en la escuadra de los Frailes.

Así lo indicó a través de Twitter el reconocido periodista de The Athletic, Ken Rosenthal, aseverando que la tropa californiana está peleando por los servicios del ex de los Medias Blancas de Chicago contra los Marlins de Miami.

Y no es para menos ya que, con 36 años de edad, Cueto tuvo una excelente zafra vestido de patiblanco, misma en la que destacó con una efectividad de 3.35, 102 ponches y 158.1 entradas de labor.

Por otra parte, cabe destacar que sería una excelente adición para los Padres, un equipo que cuenta con 3 lanzadores titulares muy buenos (Blake Snell, Joe Musgrove y Yu Darvish), pero que en los últimos puestos de la rotación presenta serias dudas. ¿Se unirá Johnny al combo dominicano en las próximas horas? Habrá que esperar.