Your browser doesn’t support HTML5 audio
La historia de José Leclerc en esta postemporada, he sumamente interesante, el dominicano desplazó a Kenley Jansen, finalizando siete partidos seguidos de postemporada, el que más en la historia de la liga.
Sin duda, el trabajo realizado por el dominicano es loable, donde el equipo de Texas agrega un dato súper especial en sus participaciones, se mantiene invicto.
Es que ha recuperado la confianza , ajustado los baches y mantenido su zona, para poder ser el lanzador que los Rangers esperan y que consistentemente fue, como cerrador en Texas.
Los números de Leclerc en postemporada
José Ramón Leclerc, como es su nombre completo, ha lanzado 7.1 entradas en siete partidos, siendo el de anoche el único partido en que sobrepasa una entrada de participación, completando 1.1 entradas, para asegurar el triunfo de Texas, que salió ganando 4-0 ante su compatriota Framber Valdez, pero el juego se complicó y terminó 5-4.
Sus primeros siete partidos en postemporada, le acumulan una efectividad de 1.23, un whip de 0.95, con siete ponches.
Así mismo, terminó la fase regular con 0-2, 2.68 de promedio de carreras limpias, en 57 entradas, 67 ponches y 1.14 de efectividad.
El récord que antes estaba en la cima, seis partidos finalizados en los primeros seis partidos de Kenley Jansen, quedó quebrado por el lanzador dominicano de los Rangers, que no creen en nadie en esta postemporada.
Recuperando la confianza, recuperando su lugar
En la temporada regular, Leclerc tuvo 13 oportunidades de salvamento, sólo conservó cuatro de ellos, con una proporción poco favorable para asumir un rol en postemporada, sin embargo, Bruce Bochy le dio la confianza al veterano relevista de siete temporadas y le ha respondido con grandes resultados.
En 2019, asumió en una parte de la temporada el rol de cerrador y logró 14 en 18 oportunidades, ya había tomado ese rol a finales del 2017, logrando 2 en 3 y en 2018, con 12 en 16 partidos con oportunidad de rescates.
En total, su carrera se resume en 40 salvamentos en 56 oportunidades, 293.2 entradas, 182 hits, 112 carreras, 99 limpias, 22 cuadrangulares permitidos, 168 boletos, 384 ponches, la oposición le batea .177 en su carrera.
Finalmente, los partidos lanzados en pelota invernal, han sido de gran ayuda para el ¨Stopper¨ de los Rangers de Texas.