Your browser doesn’t support HTML5 audio

El primera base de toda la vida, Fred McGriff, fue electo para el Salón de la Fama del Béisbol, el único jugador elegido de los ocho nominados bajo consideración del Comité de la Era de 16 personas. McGriff fue un unánime, obteniendo votos de los 16 miembros.

Se requirieron doce votos para la selección, y de los otros siete nombres en la boleta, Don Mattingly estuvo más cerca con ocho votos. Curt Schilling recibió siete votos, Dale Murphy seis votos y los otros candidatos (Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens, Rafael Palmeiro) obtuvieron cada uno menos de cuatro votos.

Credenciales de McGriff

McGriff bateó .284/.377/.509 con 493 jonrones a lo largo de su carrera, que abarcó 19 temporadas (1986-2004) con los Azulejos, Padres, Bravos, Rays, Cachorros y Dodgers. El impresionante currículum de “Crime Dog” incluía un anillo de Serie Mundial con los Bravos de 1995, así como los honores individuales de cinco apariciones en el Juego de Estrellas, tres premios Silver Slugger y seis resultados entre los 10 primeros en la votación de MVP. El resultado más alto de McGriff en la carrera por el MVP fue cuarto, durante una temporada de 1993 dividida entre San Diego y Atlanta.

Considerado durante mucho tiempo uno de los mejores bateadores del juego, McGriff también fue algo subestimado durante su carrera, tal vez debido al hecho de que jugó para varios equipos durante su carrera en lugar de convertirse en una figura icónica para una franquicia en particular. La huelga de jugadores de 1994-95 también se citó a menudo como una razón para la falta de reconocimiento de McGriff en Cooperstown, ya que esos juegos perdidos seguramente le costaron a McGriff la oportunidad de superar el umbral de los 500 jonrones, dejándolo con “solo” 493 moscas grandes.

Como tal, los siete jugadores que no fueron votados en la boleta electoral de este año tendrán que esperar hasta diciembre de 2025 para recibir otro vistazo, y no es necesariamente una garantía de que alguno de esos siete llegue a la lista de finalistas de 2025. Sin embargo, dado que varios de los nombres en el comité de veteranos cambian cada año, es muy posible que un candidato al HOF que se perdió esta vez sea considerado más favorablemente por un comité futuro.

Conoce a los 16 miembros del comite:

El comité de 16 personas de este año estuvo compuesto por el propietario de los Angelinos, Arte Moreno, el expresidente de los Azulejos, Paul Beeston, el presidente de los Mellizos, Dave St. Peter, el presidente y director ejecutivo de los Diamondbacks, Derrick Hall, el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Ken Williams, el gerente general de los Marlins, Kim Ng, el ex El jefe de la oficina central de los Medias Rojas/Cachorros, Theo Epstein, Susan Slusser del San Francisco Chronicle, La Velle E. Neal III del Minneapolis Star Tribune, el estadístico y locutor Steve Hirdt, y los jugadores del Salón de la Fama Greg Maddux, Jack Morris, Ryne Sandberg, Lee Smith, Frank Thomas y Alan Trammell. Inicialmente, se suponía que Chipper Jones sería parte del comité, pero no pudo participar debido a una enfermedad y fue reemplazado por Hall.