Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston están en el ojo del huracán, para bien y para mal, eso hay que decirlo. Desde que quedaron eliminados en la temporada 2022 de las Grandes Ligas han estado atravesando tiempos convulsos. Primero, los fanáticos del club no pensaban que la franquicia de sus amores tendría tan mal desempeño en el último ciclo y segundo, jamás imaginaron que se marcharían importantes baluartes como Xander Bogaerts y JD Martínez.

Sin embargo, un poco se les habrá bajado el calentón con la renovación del tercera base Rafael Devers, pero seguramente también con las adquisiciones del japonés Masataka Yoshida y del veterano Justin Turner. Lo curioso es que cuando este último firmó contrato en diciembre, no se dieron a conocer mayores detalles sobre su pacto, mismos que ahora sí han sido revelados.

La información se expresó al detalle hoy a través de la cuenta oficial en Twitter del comunicador Jon Heyman del New York Post, quien reseñó todo lo concerniente al acuerdo entre Red Sox y el hombre de la barba roja.

Finalmente se supo que el vínculo será por 2 años a cambio de 21.7 millones de dólares. No obstante, tiene varias cláusulas interesantes que hacen bastante llamativo el convenio. Por ejemplo, aparte del salario anual de 10.85 ‘palos’, existen regalías de hasta 1 millón de dólares que irán en ascenso según las apariciones en el plato. El monto del premio irá escalando hasta tocar su punto máximo en las 560 visitas al pentágono.

Por otra parte, hay una opción de exclusión para el jugador una vez que acabe la primera campaña, así como también una opción de pelotero de 13.4 millones y otra de compra de 6.7 para volver a la agencia libre, algo que le asegura a Justin al menos 15 ‘melones’ si se marcha del club y que le obliga a superar el umbral antes mencionado para salir adelante financieramente, un hecho que parece más que viable para él si se mantiene rindiendo como en el 2022. Sin dudas es un ganar-ganar para este veterano toletero.