Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mucho se le ha cuestionado a Freddie Freeman su elección de jugar con el equipo de Canadá por encima del de Estados Unidos, recientemente en un video compartido en las redes sociales de los Dodgers de los Ángeles, el jugador despejó las dudas.
El cuestionamiento ha surgido porque Freeman es nativo de California y no de Canadá, si bien sus padres son nacidos en Canadá y por ende cuenta con la nacionalidad de ambos países.
En el audiovisual Freeman confirma las ciudades canadienses donde nacieron tanto su mamá como su papá y procede a contar que su progenitora falleció de cáncer de piel cuando el jugador tenía 10 años y que para él esta es su manera de honrarla, más allá de tener las dos nacionalidades porque sus padres son canadienses.
El jugador contó que usa guantines siempre en los partidos por el tema del melanoma que sufrió su madre y además señaló que jugar para Canadá es lo que se siente correcto y que espera que su madre dónde quiera que esté se sienta orgullosa de las decisiones que toma. “No estoy seguro si esto es lo que ella querría, pero en mi corazón, es lo que siento que debo hacer, es para honrar y recordar a mi mamá “.
Así mismo le pidió respeto y comprensión a los fanáticos de los Dodgers por su decisión de representar a Canadá a pesar de ser un chico de California. “Fans de los Dodgers todo lo que hago en este juego es para honrarla a ella, uso una cadena que tiene un cabello de ella”.
Freeman cuenta entre risas que cree que si su mamá estuviera viva y el no diera ni un hit igual ella se sentiría orgullosa, esto antes de ponerse emocional y llegar a las lágrimas para concluir: “Es realmente lo único que espero que esté orgullosa de mí”.