Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las Estrellas contarán con el jardinero Dairon Blanco como uno de sus jugadores importados, a partir de los primeros días del mes de noviembre, anunció este martes su gerente general Manny García, en la conferencia de prensa en los cuales se ofrecieron detalles sobre la participación del equipo, en el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 19 de noviembre.
Blanco se reportará a las Estrellas el 4 de noviembre, para la que será su tercera incursión en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El jugador cubano jugó con los Toros del Este en la temporada 2019-2020. También con los Gigantes del Cibao, en el Round Robin de la campaña 2022-2023, para después jugar con los Tigres del Licey en la Serie Final de la misma contienda.
Esta vez, Blanco viene de jugar en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. Actuó este año en 68 juegos, en los cuales su línea ofensiva fue .258/.324/.452, con 24 bases robadas en 29 intentos.
Este mismo año, Blanco actuó en 49 juegos con el equipo Triple A de los Reales (Omaha), para el cual tuvo por línea ofensiva .324/.444/.451, con 47 bases robadas, en 53 intentos.
En total, Blanco se robó este año 71 bases entre AAA y Grandes Ligas.
“Él será un gran catalizador en nuestro equipo, con su velocidad en las bases y buen bateo”, vaticinó García. “Impactará el juego de muchas maneras: corriendo en las bases, tocando la bola, consiguiendo una base extra, fildeando”
Picheo punto fuerte
García consideró que el picheo será nuevamente el punto fuerte de las Estrellas, equipo que fue a la Serie Final en cada uno de los dos torneos anteriores.
En lo que al picheo respecta, García destacó la calidad que se espera tenga nuevamente el cuerpo de relevistas de las Estrellas, sobre el cual aseguró se ha fortalecido con los cambios de jugadores y firmas de agentes libres que ha realizado el club en la actual temporada muerta.
Entre los relevistas que llegaron en el indicado período a las Estrellas se cuentan Neftalí Féliz, Julián Fernéndez, Jefri Yan (zurdo), Luis Ledo, Fernery Ozuna y Luis Reyes.
Repetirán con el club los experimentados Ronel Blanco, Gerson Moreno, Román Méndez y Luis González. Philips Valdez y Yennsy Díaz ayudarán en las tareas de relevo largo.
García también consideró que las Estrellas tendrán una rotación de abridores reforzada por varios lanzadores zurdos.