Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dominicano Leody Taveras, llegando de sustituto, rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, y los Rangers de Texas, que venían con no hitter hasta la sexta, se impusieron el miércoles 5-3 a los Mets de Nueva York, para cortarles la racha de triunfo.

Taveras, ni siquiera comenzó el juego, ingresó como sustituto en el jardín central en la parte alta del séptimo episodio.

El dominicano venía de una de sus peores sequías con el madero, había pegado solo cinco imparables en 59 turnos para un paupérrimo .085 durante sus últimos 18 encuentros, hasta que logró su jonrón entre el bosque derecho y el central ante el relevista Drew Smith (1-1).

Texas, monarca de la más reciente Serie Mundial, puso fin a una racha de cinco tropiezos y evitó ser barrido en series consecutivas. Los Rangers están todavía nueve juegos detrás de Seattle, el líder de la División Oeste de la Liga Americana, que los barrió en tres juegos el fin de semana.

Nueva York pone fin a su racha ganadora más larga desde una racha de siete juegos del 24 de julio al 1 de agosto de 2022. Misma que inició El 12 de junio con el picheo de Grimace de ahí la racha de siete victorias consecutivas, incluida una victoria por remontada sobre los campeones, los mismos Texas Rangers en esta serie.

El dominicano José Ureña (3-5) lanzó dos innings en blanco y Kirby Yates resolvió a la perfección el noveno para llegar a 11 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1.  El venezolano Francisco Álvarez de 4-1. El cubano Raisel Iglesias de 2-0.