Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York se plantearon realizar una excelente temporada 2023 de las Grandes Ligas, pero los hechos en nada se condicen con lo estipulado. Ahora mismo ostentan récord negativo de 20 victorias y 23 derrotas en sus primeros 43 cotejos, lo que los ubica en la tercera casilla de la División Este de la Liga Nacional a 6.5 juegos de los punteros, los Bravos de Atlanta. La situación ya comienza a ser preocupante y por eso están buscando alternativas para mejorar.

Por esa razón no son pocos los que creen que quizás un cambio de jugadores en el lineup titular sería una buena opción para el cuadro que dirige Buck Showalter. De hecho, muchos apuntan exclusivamente a un toletero, alguien que recién llegó al equipo y que hasta ahora aguarda pacientemente en la categoría Triple A, a la espera de que surja una oportunidad para aprovecharla.

Estamos hablando de Gary Sánchez, hombre que por mucho tiempo vistió la casaca de la otra acera, la de los Yankees de Nueva York, y que ahora milita en la novena azul y naranja. Quizás sea un poco temprano para hacer proyecciones sobre su hipotético rendimiento con el elenco grande de los de Queens, pero no debemos dejar pasar por alto su buen accionar en ligas menores desde que llegó a la organización.

Gracias a esto, ya hay rumores de que en la gerencia se están planteando su ascenso y hasta ya tendrían el nombre del hombre que sutituiría. Se trata de Michael Pérez, un careta que hasta ahora sólo jugó un encuentro, mismo en el que paradójicamente bateó de 4-4. Aun así, no debemos engañarnos, los receptores primarios de los Mets son el venezolano Francisco Álvarez y el boricua Tomás Nido, quien ahora mismo se encuentra lesionado.

Ese sería el par con el que pelearía el puesto El Kraken, quien volvería a la Gran Carpa después de pasar un año en los Mellizos de Minnesota y de probarse sin éxito en las Granjas de los Gigantes de San Francisco durante este año. El dominicano tiene una opción de exclusión voluntaria que expira el 19 de mayo, algo que sin dudas forzará a la divisa a decidir sobre su persona, por lo que todo apunta a que le llegó la hora de entrar al Big Show nuevamente. ¿Será este el gran despegue de su carrera? Puede que lo comprobemos pronto.