Manny Machado destacó la octava entrada de siete carreras de San Diego con un sencillo de dos carreras que rompió el empate cuando los Padres superaron a los visitantes Dodgers de Los Ángeles 8-3 el sábado por la noche.

Los Dodgers, que ganaron el primer partido de la serie del viernes por la noche al remontar un octavo de cinco carreras, lideraron a los Padres 3-1 al entrar en la parte baja del octavo el sábado.

Enfrentando al relevista de Los Ángeles Yency Almonte, Gary Sánchez abrió con un sencillo del guante del tercera base Chris Taylor. Después de que Trent Grisham se ponchó, Almonte dio bases por bolas consecutivas para llenar las bases y fue eliminado a favor del zurdo Caleb Ferguson.

Los Padres empataron el marcador cuando Juan Soto remató un sencillo dentro del cuadro al lado derecho. Sánchez anotó desde la tercera y Ha-Seong Kim también anotó cuando el segunda base de los Dodgers, Enrique Hernández, tiró salvajemente a primera. La jugada dejó corredores en segunda y tercera.

Machado, quien antes conectó su 21er jonrón para la primera carrera de los Padres, luego conectó un sencillo al jardín izquierdo, anotando a ambos para poner el marcador 5-3.

Jake Cronenworth siguió con un sencillo productor y Trent Grisham cerró el marcador con un sencillo de dos carreras ante Alex Vesia.

Nick Martínez (5-2) trabajó dos entradas en blanco y se llevó la victoria. Almonte (3-2) cargó con la derrota.

Los Dodgers habían ganado seis juegos consecutivos contra los Padres y lideraban el juego del sábado 3-1 después de anotar tres veces ante el zurdo Blake Snell. En cinco entradas, Snell permitió cuatro hits y cuatro bases por bolas con ocho ponches. Fue la mayor cantidad de carreras que entregó desde el 19 de mayo.

Los Dodgers tomaron una ventaja de 1-0 en el primero con un jonrón solitario de Will Smith. Los Dodgers agregaron carreras individuales en el segundo y el quinto.

En el segundo, Taylor recibió una base por bolas, se robó la segunda y la tercera y anotó con un elevado de sacrificio de Hernández. En el quinto, Mookie Betts conectó un doble, avanzó a tercera por un error de fildeo de Soto en el jardín izquierdo y anotó con un sencillo de Freddie Freeman.