Your browser doesn’t support HTML5 audio
La fama es un aspecto de la vida que requiere de un mejor muy cuidadoso y que si no se puede manejar de la manera correcta, puede afectar a aquellos que la poseen, ya que, requiere de una forma de actuar que vaya de acuerdo al estatus que ostentes.
Los deportistas o atletas, que se desarrollan en un mundo que no escapa a las grandes y altas exigencias y que en el desarrollo de sus carreras, logran firmar grandes contratos generando grandes proyecciones que muchas veces no van a la par con su edad y en otras, requieren de un manejo conductual más atinado o sujeto a diversas normas.
El caso Wander Franco
El caso de Wander Franco y su manejo ante el mismo, me lleva a la realidad de tocar este tema y basado en casos previos, quisiera abordar el tema en esta ocasión en el contexto de algunos puntos mal manejados en la investigación que sostiene la MLB, por el jugador y donde a demostrado que le hace falta un asesor, que pueda orientar y controlar muchas de sus acciones.
Ayer, previo al partido en el que Tampa jugaría con Guardianes de Cleveland, en el Tropicana Fields, en Tampa, Florida, el jugador realizó un live en Instagram desde su cuenta, para hablar de un tema tan importante y sobre el cual debe asesorarse antes de emitir cualquier juicio.
No decimos nada sobre la supuesta acusación que enfrenta, pues escribir más allá de lo publicado en las redes es especular, pero hablar en una red pública sin conocimiento de los procesos de MLB, es una evidencia de la falta de juicio y de asesoramiento del joven campocorto.
MLB, castiga en sus reglamentos el emitir comunicados o comentarios sobre temas que la liga no supervise o controle, por lo que, los equipos tienen relacionistas públicos, departamento de prensa y comunicación, que se encarga de esto.
Además, los jugadores tienen agentes cuyos trabajos dependen del éxito de los jugadores, por lo que, en ocasiones ordenan que no se diga nada, sin un abogado como en las películas.
Algunas figuras han usado el asesoramiento
En mi memoria fresca, me llega el recuerdo del gran Leo López, que fue un asesor directo del miembro de Cooperstown y quien se encargó de hablar a la prensa mientras estuvo en vida.
Ortiz, evidenció un manejo muy profesional controlado en gran parte por el ido a destiempo, para citar un caso.
Juan Soto, Julio Rodríguez, Vladimir Guerrero Jr, Eloy Jiménez, son monitoreados por sus padres quienes cuidan, como debe de ser, el futuro de sus vástagos y siguen sus pasos lo más que pueden.
No hace mucho hablé con Cristopher Morel, quien me habló del papel de su madre en el manejo de su figura y de sus finanzas.
Al igual que Cristopher, muchos debieran cuidar su manejo, figuras públicas con mucho dinero, son presa fácil de actos de violencia y demás situaciones como la que hoy es acusado, Franco.
Creo y no me equivoco, que a los jugadores jóvenes como a Wander Franco, le hacen falta muchas veces, un asesor.