Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sorprendentemente, los Marineros de Seattle al día de hoy son unos de los contendientes de las grandes ligas. Con una ventaja de 8,5 juegos en la División Oeste de la Liga Americana, tenían +300 para ganar la división en los entrenamientos de primavera. Los Marineros han estado en el primer lugar durante 57 días y no han estado detrás de nadie en la división desde el 11 de mayo. Hace apenas un mes, solo estaban arriba 1.5 juegos. Desde una racha de cuatro derrotas consecutivas que terminó durante el fin de semana del Memorial Day, los Marineros realmente han pisado el acelerador.

El motivo de esta posición es su picheo abridor, los Marineros tienen una gran rotación con Luis Castillo, Jorge Kirby y Logan Gilberto formando un monstruo de tres cabezas al frente y Bryan Woo ha sido excepcional en sus seis visitas a la montaña de los sustos.

La ofensiva podría ser un punto de preocupación, pero dada las opciones en el mercado previo a la fecha límite de cambios, algo se puede hacer. Aunque su  récord de 17-7 en juegos de una carrera, hace pensar que es manejable la situación. Tal es el camino que han pavimentado hasta ahora, que aún, si los Marineros solo jugaran .500 el resto del camino, terminarían 87-75 y eso probablemente los llevaría a los playoffs.

Después de barrer a los Rangers el fin de semana, los Marineros han ganado 16 de sus últimos 21 juegos. Ciertamente, han contado con ayuda para construir una ventaja tan enorme, con los Rangers cayendo a cinco juegos por debajo de .500 mientras que los Astros están seis por debajo.

Los Marineros son uno de los cinco equipos que nunca han ganado la Serie Mundial, junto con los cerveceros,
Tampa, Rockies y Padres. Los Marineros están jugando lo suficientemente bien como para considerar tal escenario, aunque una ayudita ofensiva no les caería mal.