Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los equipos de grandes ligas se han puesto mano a la obra para evitar el arbitraje de sus principales estrellas, Juan Soto ha sido el jugador que más dinero ha recibido en el arbitraje por el momento, los Padres y el dominicano acordaron por 23 millones de dólares, otros jugadores que recibieron grandes cantidades fueron Vladimir Guerrero 14.5 millones, Brandon Woodruff e Ian Happ que llegaron casi a los 11 millones de dólares. Los Mets no perderían tiempo y lograrían acordar con su primera base titular, dos veces ganador del derby de cuandragulares, novato del año, dos veces convocado al juego de estrella, el ‘’oso polar’’ Pete Alonso.

Alonso y los Mets llegaron a un acuerdo, por 14.5 millones de dólares para evitar el arbitraje. El denominado ‘’oso polar’’ es uno de los jugadores más destacado en grandes ligas desde su debut, ha sacado 146 pelotas del parque en cuatro campañas en la gran carpa, en su temporada de novato disparó 53 jonrones que hasta el día de hoy es su récord personal , además de ser récord de la organización en una temporada. Recordemos que la temporada 2020 no se jugó completa, en esa temporada fueron 16 las bolas que salieron detrás de la cerca, estuvo seis jonrones de Luke Voit que dio 22 esa temporada.

A pesar de ser un jugador que destaca por su poder, su promedio para ser el ‘’slugger’’ que es no es nada malo, alguien que pueda batear .260 o más como ha hecho en el inicio de su carrera y dar más de 40 jonrones, es un perfil más que atractivo y si le sumamos que se ha situado entre los líderes en OPS en tres de su cuatro temporada en la gran carpa, tenemos un bateador muy completo. Su defensa en la primera base es deficiente y es una de las pocas cosas que se le pueden recriminar sobre su juego.

El primera base debe ser clave tanto en el presente como en el futuro de la organización, no sería sorpresa si próximamente los Mets buscan extenderlo. Alonso seguro será uno de los candidatos a jugador más valioso de la Liga Nacional y los Mets están llamado a llegar lejos en playoffs y aspirar a llegar a una Serie Mundial y lograr su tercera corona, Steve Cohen ha construido un super equipo que de mantenerse todos en salud, debería ser unos de los favoritos para ser campeón.