Your browser doesn’t support HTML5 audio

Reyes abrió la temporada con los Reales, pero fue enviado a Triple-A Omaha después de un comienzo difícil y designado para asignación poco después. Obtuvo exenciones absolutas y eligió la agencia libre la semana pasada. Ahora llega a los Nats con un contrato de liga menor.

Reyes, de 27 años, tiene un par de campañas de 30 jonrones en su haber a nivel de Grandes Ligas, pero ha visto caer su producción en picada en las últimas temporadas.

Chicago eliminó a Reyes de la lista de 40 hombres y eligió la agencia libre de cara a la temporada baja. Se quedó en el mercado hasta el año nuevo, pero firmó con los Reales en un pacto de ligas menores. Reyes hizo la lista de Kansas City esta primavera, pero se desvaneció después de un par de jonrones tempranos. En 65 viajes al plato, bateó solo .186/.231/.288 y se abanicó a un feo ritmo de 36.9%.

¿Qué harán los Nacionales de Washington con Franmil Reyes? ¿Cuándo suben a Franmil a las Grandes Ligas?

Joey Meneses ha sido el principal bateador designado de los Nacionales en 2023 y está recortando .295/.326/.387 con un par de jonrones y diez dobles en la temporada. Reyes no va a suplantar a Meneses en el corto plazo, y Dominic Smith se está embasando a un ritmo lo suficientemente fuerte como primera base principal (.277/.361/.311) que hay poca urgencia para sacarlo de la alineación, incluso si los Nats seguramente esperan que agregue algo de poder a esa producción.

Parece poco probable que los Nats le den a Reyes tiempo sustancial en los jardines; tiene solo 208 entradas en el césped desde 2020 y tiene marcas de carrera de -17 carreras defensivas salvadas y -10 outs por encima del promedio en 1420 entradas de carrera allí.

Donde Reyes podría encajar en la lista de Grandes Ligas es una consideración secundaria en este momento de todos modos. No ha sido un bateador productivo de Grandes Ligas desde 2021, y su breve carrera con la filial Triple-A de los Reales lo vio irse de 15-3 con un jonrón y siete ponches. Se dirigirá a Triple-A Rochester por el momento y espera reducir su tasa de ponches y recuperar el poder que mostró durante ese fuerte tramo de 2018-21.