Aroldis Chapman después de caminar a tres bateadores, un lanzamiento de 96 mph con las bases llenas rebotó perfectamente hacia el receptor Salvador Pérez para sacar el out. Los Reales ganaron en San Diego, la victoria del miércoles 4-3 sobre los Padres en Petco Park.

Jonrón de dos carreras de Pasquantino (8), que es quizás el bateador más consistente de los Reales, por lo que cualquier mala racha se nota. Entró en la sexta entrada el miércoles con solo 2 de 25 en los últimos siete juegos y los primeros dos turnos al bate del enfrentamiento del miércoles contra el abridor de los Padres, Yu Darvish.

Pero después de que Bobby Witt Jr. recibió base por bolas para abrir el sexto, Darvish colgó un slider a Pasquantino, quien lo lanzó por encima de la pared del jardín derecho. Puso a los Reales dos arriba y catapultó a Kansas City a una gran entrada. MJ Meléndez y Maikel García conectaron dobles consecutivos que dieron a los Reales su cuarta carrera, una que resultó ser crucial más adelante.

Los Reales lanzaron un juego de bullpen contra una alineación de los Padres que buscaba salir de su depresión ofensiva, pero lanzamientos clave pusieron a los Reales en la cima. Carlos Hernández estuvo eléctrico en dos entradas en blanco para abrir el juego para Mike Mayers , quien trabajó alrededor de cuatro bases por bolas en sus dos primeras entradas antes de permitir un jonrón que empató el juego en la quinta.

Al igual que la victoria del martes, los Reales recurrieron a Chapman en el séptimo, Taylor Clarke en el octavo y Scott Barlow en el noveno para su sexto salvamento de la temporada. No fue tan suave como el martes; Chapman no pudo encontrar la zona y se le ofreció un quiebre cuando la bola rápida que envió se convirtió en out en home.

Pero mientras los Reales buscan profundidad inicial, el bullpen ha recogido los pedazos. En los últimos 11 juegos, los relevistas han permitido 15 carreras en 51 1/3 entradas para una efectividad de 2.63 (incluyendo la apertura de Hernández el miércoles).

Clarke no ha permitido una carrera en 7 1/3 entradas y Barlow no ha permitido una carrera en 10 2/3 entradas.

Por suerte, hay varias cosas que los Reales deben limpiar para usar esta serie como un generador de impulso. Los lanzadores de Kansas City dieron nueve bases por bolas el miércoles. La defensa descuidada casi le da el juego a los Padres.

Después de que Josh Taylor ponchó a Soto para terminar el quinto, el relevista zurdo dio base por bolas a Matt Carpenter para abrir el sexto, se olvidó de cubrir la primera base con un sencillo de Rougned Odor y luego registró un balk que anotó una carrera.

Luego, Witt y el segunda base Michael Massey no se comunicaron con el sencillo de Xander Bogaerts por el medio. El error redujo el déficit de los Padres a uno con dos outs.