Your browser doesn’t support HTML5 audio
Todos conocen lo orgullosos que están los azules de haber ganado la Serie del Caribe 2008 pese haber acudido a esta como invitados luego de perder la Serie Final en el béisbol local de las Aguilas Cibaeñas.
Vive al MAX la temporada beisbolera, con la mejor (y más deliciosa) compañía. 😎⚾️ Galletas MAX. No hay hambre que les gane.
Licey no contaban con su participación en la Serie del Caribe del 2008, celebrada en Santiago, pero en ausencia de Puerto Rico, tomó parte y se llevó la corona, triunfo de un gran dolor para los cibaeños, pues los felinos lograron el trofeo con el Monumento, el símbolo de los nativos en la Ciudad Corazón y la zona.
A pesar de los años es un dolor que no ha sanado. Y ahora, es echarle sal a una herida cuando se llaman dueños del Estadio Cibao a unos felinos que están invictos en la casa de las s Águilas Cibaeñas en la actual contienda.
Las Águilas Cibaeñas recibieron otro golpe a dominicilio por parte de los azules en la jornada del sábado. Las cuyayas venían de tres triunfos al hilo y buscaban colocarse a solo dos juegos de la cuarta posición que ocupa los Leones del Escogido ya que los melenudos perdieron e igualmente los Toros del Este que se encuentran quintos.
Las cuyayas abrian a los Tigres del Licey las puertas del Estadio Cibao para lo que sería su séptimo duelo en la serie particular de esta temporada. El partido culminó como había culminado cada una de las veces anteriores, en victoria para el Licey. Ahora, los bengaleses tienen récord 4-0 en el Valle de la Muerte en el torneo en curso.
El equipo azul lleva siete victorias de manera consecutiva cuando viajan a Santiago de los Caballeros.
Los amarillos tuvieron oportunidad de revancha ya que el domingo se volvieron a enfrentar, y para alivio de las cibaeñas esta vez en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana con una dulce victoria tras un juego accidentado con trifulcas y polémicas; pero no estará fácil con lo apretado que se encuentra el standing.
No obstante, en los últimos 5 partidos los de Santiago de los Cabelleros son los que mejor están jugando con 4 ganados y uno perdido. Los equipos de la capital 3-2, los equipos en primer y segundo puesto 2-1 y los Toros finalmente ganaron ayer luego de perder cuatro de esos últimos 5 en línea (1-4).
La serie particular en la presente campaña se coloca 5-3 a favor de Licey. Les restan dos encuentros más.
Las Águilas en el sótano de la tabla de posiciones tienen récord de 10-16, y estan a dos del último puesto de clasificación. La victoria del domingo le cayó bien a los aguiluchos, pues tanto Leones del Escogido como Toros del Este (cuarto y quinto puesto respectivamente) tienen igual número de derrotas.
El Licey se ubica en la tercera casilla con registro de 15-13 . Estrrellas en segundo (16-13) y Gigantes en primero (17-11).