Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para muchos que Luis Arráez batee .400 es una meta imposible, por lo difícil de la marca o quizás, por lo que ha mostrado la historia en cuanto a los bateadores que han osado perseguir la hazaña no lograda desde 1941 y que tubo como último exponente, a Ted Williams, para muchos el mejor bateador zurdo de contacto.

De hecho, no es la intención entrar en la discusión de su bateo con nombres como el de Ty Cobb, Tony Gwynn, Wade Boggs, entre otros, ya que, el tema tiene que ver con un promedio, no con un bateador.

Ted Williams y Luis Arráez

Si estos nombres aparecen como sub título en la nota, es porque un tema en común los une, batear .400 en MLB, es una cifra inalcanzable desde que el gran Ted lo logró hace unos 82 años.

Como ejercicio, veamos los números de Ted Williams tras jugar 57 partidos en la temporada de 1941, había agotado 191 turnos y conectado 88 hits, acumulando un promedio de .403. al momento, había hilado una racha de 23 partidos seguidos bateando de hits, racha que inició el 15 de mayo y que acabó el siete de junio, pero en los que Williams jugó tres dobles jornadas.

Último bateador de .400, Ted Williams, en 1941.

Además, el legendario bateador y amo del Fenway Park, logró 20 partidos de hits múltiples y falló en 12 juegos de los primeros 57 en la especial temporada.

Lo logrado por Arráez

Hasta la fecha, Arráez ha agotado 212 turnos y ha conectado 83 indiscutibles con 26 partidos de hits múltiples e incluye un partido de cinco hits que Williams, no había logrado tras 57 partidos en 1941.

El promedio de Arráez es de .401 y ha fallado en diez partidos en esta temporada, en los que no ha conectado de hit.

Arráez necesita constancia

En el resto de la temporada, 86 partidos más, Ted Williams conectó 108 indiscutibles en los próximos 265 turnos oficiales, bateando .407 en la segunda mitad de la temporada, para concluir la temporada bateando .406.

La constancia fue la clave para el bateador que nunca distinguió entre un fúsil y un bate, pues siempre salió fuego de ambos.

Arráez , batea .401 en lo que va de temporada

El bate de Arráez es de primera, ha mostrado esta condición y su bate ha sido tan constante, que todavía no entiendo como dudan de su contacto.

El elemento que determinará su promedio al final de la temporada, se llama constancia, ya empezó el trayecto y créanme, que si alguien puede, es Luis Arráez.