Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de que fuera el protagonista de una suspensión por violencia doméstica y ser arrestado conduciendo bajo los efectos del alcohol, muchos dieron la carrera de Marcell Ozuna por terminada. Aunque se sobreentendía que quizás le faltaban varios años para colgar los spikes, todos estaban seguros de que no volvería a ser el pelotero influyente y determinante que fue para las escuadras por las que ha pasado tanto en las Grandes Ligas como en la República Dominicana.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad. El Oso está teniendo una dignísima temporada 2023 con el uniforme de los Bravos de Atlanta y está poniendo unos números que merecen ser tomados en cuenta y que, de hecho, lo están impulsando en las votaciones para el Juego de las Estrellas de este año que se celebrará en el T-Mobile Park, casa de los Marineros de Seattle, el próximo 11 de julio.

Con una línea de bateo de .241/.326/.477 y un OPS de .803, Ozuna se ha vuelto a ganar el respeto y el cariño de más de 426 mil fanáticos que le han dato su voto para que diga presente en el clásico de mitad de zafra. Ahora mismo se ubica en el puesto número 9 de los jardineros para el All-Star Game 2023. El último en el escalafón de los clasificados es su paisano Fernando Tatis Jr. quien cuenta con poco más de 495 mil sufragios.

Ciertamente parece poco probable que a Marcell le alcance para meterse en el equipo final de la Liga Nacional, pero la mejor de las noticias es que está produciendo de nuevo a un buen nivel. Ahora mismo contabiliza 13 jonrones, 30 carreras impulsadas y 30 anotadas, 7 dobletes y un OPS+ de 112. De hecho, si sigue por esta línea habrá puesto su OPS+ más elevado desde el 2017, cuando puso una cifra de 149 en este apartado con el uniforme de los Marlins de Miami.

Hace unas semanas se habló de que los Braves podrían buscar un intercambio para deshacerse de él, mas ahora luce poco probable que quieran prescindir de un hombre que ha vuelto a ser el que era o que, cuanto menos, se encuentra en la vía correcta para volver a serlo.