Your browser doesn’t support HTML5 audio

El caso Clevinger, así mismo, como salido de la trama de una novela negra o de algún libro de George Simenon, incluso entrando en contexto, pudiera verse también como una extensión de esa historia de constantes decepciones que han venido escribiendo los Medias Blancas de Chicago en la últimas temporadas.

¿Qué pasó? Irrumpe la pregunta, pues cuesta trabajo entender a cabalidad como un equipo con una nómina tan potente en todos los renglones del juego fracasó.

Los del South Side terminaron jugando para 500 cuando debían ganar sin problemas la división central de la Liga Americana y ya no está La Russa, tampoco el cubano José Abreu, pero el halo trágico que emergió tras el juego 162, pervive hasta nuestros días, con el caso Clevinger marcando la pauta en este mismo minuto mientras escribo.

El caso

Como debe haber leído, el otrora lanzador de los Padres de San Diego, Mike Clevinger pactó por un año con los Medias Blancas y todo apuntaba a que debía ser el hombre llamado a asumir como quinto abridor en una rotación encabezada por Dylan Cease, Lucas Giolito, Lance Lynn y Michael Kopech.

Debía ser así, pero en días recientes trascendió que el serpentinero se encuentra bajo investigación por violencia doméstica, tal como reseñaron MLB.com y el Chicago Tribune.

La situación complica los planes de la gerencia de cara a la zafra de 2023, debido a que ya sea mediante una suspensión o por una licencia administrativa mientras se realiza el proceso, Clevinger de seguro no podrá lanzar en buena parte de la campaña, ello sin desechar la posibilidad de que termine siendo inhabilitado completamente.

La noticia

En medio de este contexto, de acuerdo con MLB Trade Rumors, trasciende que la franquicia decidió hace solo minutos,  reclamar  los servicios de A.J Alexy, quien días antes había sido puesto en asignación por Minnesota.

A pesar de sus 25 años, este lanzador cuenta con buen kilometraje dentro del circuito de Las Mayores, vistiendo la franela de Vigilantes de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Nacionales de Washington y como mencionamos anteriormente, Mellizos de Minnesota.

El perfil

A una buena temporada en 2021, cuando registró una escueta efectividad de 1,66, le siguió un acentuado desplome en 2022, lanzando para más de 11 en cuanto a promedio de limpias, mientras estuvo al primer nivel, a la vez que en Triple A registraba efectividad de 5,91.

En este punto, muchos aluden al hecho de que Alexy puede entrar en la ecuación para tratar de resolver el problema que ha dejado el caso Clevinger, o lo que es igual, le daría una nueva variante como posible quinto abridor a los Medias Blancas.

Como sea no hay certeza, se trata de una posible perspectiva que a solo días de empezar los Entrenamientos de Primavera, le pudiera funcionar o no, al gerente Rick Hahn y a su comitiva.

¿ Habrán encontrado los Medias Blancas la solución al caso Clevinger?