Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York tienen ahora mismo una nómina que haría temblar a cualquiera. Desde la llegada del multimillonario Steve Cohen, el cuadro que hace vida en Queens ha confeccionado un roster digno de ser elogiado, con diversas figuras que son actualmente de lo más selecto que tiene el béisbol. Muchas de esas fichas están en el apartado del pitcheo, pero también hay otro conglomerado importante que forma parte de la caballería ofensiva.

Sin embargo, pocos se han parado a pensar en el hecho de que incluso con ese poderío, esta tropa sucumbió en la recta final de la zafra 2022. Primero, se dejaron robar el banderín de la División Este de la Liga Nacional por los Bravos de Atlanta y luego, acabaron siendo despachados en playoffs por los Padres de San Diego. ¿Qué ocurrió? Es difícil dar una sola respuesta, pero el hecho concreto es que los bates se apagaron en el momento que más se necesitaba que estuvieran encendidos.

Por esta razón, la tropa azul y naranja tiene pensado agregar a su staff a un hombre que tiene vasta experiencia en el coaching de bateo. Estamos hablando de Eric Hinske, antiguo pelotero de los Azulejos de Toronto que en el año 2002 logró el premio Novato del Año de la Liga Americana y que, además, ganó par de Series Mundiales, la primera con los Medias Rojas de Boston en 2007 y la segunda con los Yankees de Nueva York en 2009.

No obstante, donde más ha destacado es luego de su retiro, ya que se ha vuelto todo un experto de los maderos desde el punto de vista técnico, acumulando experiencia en las novenas de los Angelinos de Los Ángeles, Cascabeles de Arizona y Cachorros de Chicago como coach. De hecho, fue parte de los Cubs en el histórico título logrado en 2016.

Ahora con Eric Chávez siendo ascendido a coach de banca por el mánager de los Mets, Buck Showalter, tomará las riendas de la ofensiva e intentará hacer que varios de los mejores bateadores del planeta saquen su mejor versión.