Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que podría ser el capítulo definitivo de la historia de Miguel Andújar en las Grandes Ligas, los Piratas de Pittsburgh acaban de llamar al jugador desde la categoría Triple A para que forme parte de la escuadra principal tal y como lo hizo durante 9 juegos en el año 2022. Esta incorporación llega después de que el mismo club lo sacara del roster en el pasado mes de enero, pero lo recogiera para que hiciera vida en las inferiores durante un mes tiempo más tarde.

Según informan algunas fuentes, el hombre escogido para salir de la nómina y entregar su lugar al guardabosques dominicano es Wil Crowe, un lanzador que fue transferido a la lista de 60 días de lesionados. Asimismo, Drew Maggi será relegado a las categorías menores, aunque todavía permanecerá con la divisa principal para la doble cartelera que disputarán hoy frente a los Nacionales de Washington.

Después de 99 apariciones al plato en Triple A, Andújar exhibe línea ofensiva de .284/.364/.500 acompañada de 3 cuadrangulares, lo que le da la posibilidad de regresar a la Gran Carpa y hacer valer en toda regla su contrato de 1.53 millones de dólares, siendo aún elegible para arbitraje salarial en el 2024 y quedando como agente libre en el 2025.

Más allá de que no pudo establecerse en la MLB con los Mulos del Bronx no se debe despreciar la capacidad del oriundo de San Cristóbal, ya que se trata de un segundo lugar en la votación al premio Novato del Año 2018, cayendo derrotado nada más y nada menos que ante Shohei Ohtani en esa carrera por el galardón de los noveles de la Liga Americana.

Su promedio vitalicio en la Gran Carpa es de .272, además de contabilizar 35 cuadrangulares, 131 carreras impulsadas y 121 anotadas en 268 encuentros disputados.