Your browser doesn’t support HTML5 audio

El día de apertura de LB está a solo unos días y los fanáticos de todo el país están ansiosos por animar a sus equipos favoritos y seguir la huellas de sus jugadores predilectos una vez más.

Todos los equipos están programados para comenzar sus campañas de la MLB de 2023 el 30 de marzo con los campeones defensores de la Serie Mundial, los Astros de Houston con el potente bate de Yordan Álvarez, enfrentando a los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Filis de Filadelfia y su recién adquirida superestrella Trea Turner, subcampeones, se enfrentarán a los Rangers de Texas.

Sigue toda la intensa acción que se vive en la temporada de béisbol, seguramente querrás seguir las hazañas de los más destacados de este deporte. A continuación algunos de los nombres más prominentes esta temporada.

 

Vladimir Guerrero Jr., Azulejos

Habla del prodigioso pedigrí y talento de Guerrero que una temporada en la que conectó más de 30 jonrones y registró un OPS por encima de .800 se considera algo decepcionante. Sin embargo, después de una actuación trascendente de 48 jonrones en 2021, Guerrero luchó por encontrar el mismo nivel de consistencia la campaña pasada. El jugador de 24 años tuvo dificultades para poner la bola en el aire, ya que tenía una tasa de roletazos del 52,1 %, frente al 44,8 % en 2021. Guerrero dijo a principios de la temporada baja que a veces se presionaba demasiado a sí mismo y está entrando en la campaña 2023 con un enfoque renovado.

Rafael Devers, Medias Rojas

Es fácil olvidar que Devers tiene solo 26 años y todavía está en el comienzo de su mejor momento. Consideras que ya posee un anillo de Serie Mundial, dos plazas en el Juego de Estrellas, una temporada de 50 dobles y un Silver Slugger. Devers es posiblemente el mejor antesalista de la Liga Americana y uno de los mejores toleteros zurdos del Circuito Junior. Los Medias Rojas lo convirtieron en el rostro de su franquicia durante el invierno con una extensión de $313.5 millones, y es fácil ver por qué.

 Justin Verlander, Mets

La edad es solo un número para Verlander, de 40 años, quien se mantiene firme en la conversación por el título de mejor lanzador del béisbol. Recién ganado su tercer premio Cy Young durante una histórica temporada de regreso con los Astros, Verlander es ahora el co-as de un equipo de los Mets con legítimas aspiraciones a la Serie Mundial. El líder activo de ponches de la MLB aún debería ser bueno para 170-200 entradas y alrededor de 200 ponches por temporada mientras limita los jonrones. Verlander es más que un as: es un grande de todos los tiempos.

Yordan Álvarez, Astros

Desde que  llegó Álvarez en un canje con los Dodgers en 2016, los Astros lo han visto convertirse en uno de los bateadores de poder más temibles del béisbol. Álvarez solo está detrás de Mike Trout y Aaron Judge en wRC+ (164) y OPS (.973) desde su debut en 2019. El joven de 25 años firmó una extensión a largo plazo el año pasado, manteniéndolo en Houston en sus mejores años. Álvarez tiene muchas oportunidades de crear más momentos memorables y escalar la tabla de clasificación de todos los tiempos de la franquicia en varias categorías ofensivas.

Max Scherzer, Mets

Scherzer estuvo tan excepcional el año pasado como nunca. Sin embargo, su 2022 fue tratado como una decepción porque no lanzó más de 170 entradas en lo que habría sido la decimotercera temporada completa consecutiva (sin contar la campaña de 2020 acortada por la pandemia). Está envejeciendo, no hay forma de evitarlo. Pero entre los lanzadores con al menos 140 entradas lanzadas, el derecho aún ocupó el sexto lugar por efectividad, sexto por tasa de ponches, sexto por FIP y segundo por K-BB%. Parece que Scherzer será la élite de la élite hasta que literalmente no pueda lanzar más.

Francisco Lindor, Mets

Después de luchar en su primera temporada con los Mets, Lindor se recuperó en 2022. El campocorto estrella estableció un nuevo récord personal con 107 carreras impulsadas y fue extremadamente duradero, apareciendo en 161 juegos. Lindor es una personalidad magnética y se ha adaptado a las luces de la ciudad de Nueva York sin problemas. Los Mets ingresan al 2023 con grandes expectativas y mucha presión para ganar el primer campeonato de la franquicia desde 1986. Se contará con Lindor para liderar la carga como uno de los mejores torpederos de la liga.

Sandy Alcántara, Marlins

Alcántara fue un caballo de batalla al ganar el primer Cy Young de su carrera la temporada pasada. El gran diestro lideró la liga en entradas lanzadas y juegos completos, emergiendo como un tipo de lanzador escazo en una era en la que los lanzadores no lanzan tan profundo en los juegos. La durabilidad y la capacidad de Alcantara para acumular aperturas de calidad deberían permitirle competir por otro Cy Young en 2023.

Freddie Freeman, Dodgers

Freeman es silenciosamente uno de los jugadores de béisbol más consistentes, duraderos y productivos. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2020 podría haber sido fácilmente finalista, o incluso ganar, el honor del año pasado después de liderar su liga en una serie de categorías ofensivas. Debería estar nuevamente en esa conversación en 2023 como ancla ofensiva de los Dodgers. A menos que se lesione, Freeman cruzará varios hitos importantes en su carrera este verano. Es un poco extraño que a menudo lo pasen por alto, pero eso podría ser el resultado de un exceso de talentosos primera base en la Liga Nacional. Pocos en las mayores son mejores o tienen un swing más dulce.

Paul Goldschmidt, Cardenales

Siempre se sintió como una tragedia que Goldschmidt no hubiera agregado un premio MVP a su carrera, pero la temporada pasada finalmente lo puso en su legado. El siete veces All-Star había sido subcampeón dos veces y terminó como finalista en otra ocasión. El año pasado, lideró el Circuito Senior en porcentaje de slugging y OPS con 180 OPS+, el mejor de su carrera. Aún así, de alguna manera, el cinco veces Silver Slugger se siente subestimado a pesar de que fácilmente podría amenazar a MVP consecutivos en una alineación increíblemente profunda de los Cardinals.

Trea Turner, Filis

Turner se lució en el Clásico Mundial de Béisbol, aplastando cinco jonrones para el Equipo de EE. UU. y con un OPS de 1.483 en seis juegos. Fue un gran recordatorio de cara a la próxima campaña de que Turner es mucho más que velocidad. Obviamente, su agresividad en las bases debe notarse al ingresar a una temporada en la que MLB agregó reglas para tratar de atraer más robos de bases. Pero Turner también es un bateador con un pop de élite y la capacidad de jugar en una posición defensiva exigente. Él es el paquete completo.

Julio Rodríguez, Marineros

Solo le tomó un año a J-Rod llegar al top 10. Rodríguez anunció su presencia en las mayores con una histórica temporada de novato que lo catapultó al estrellato y ayudó a poner fin a la larga sequía de playoffs de los Marineros. ¿Qué puede hacer para un bis en su temporada de 22 años? ¿Qué tal una campaña 30-30? ¿Un guante de oro? ¿Un OPS de .900? Nada parece fuera de los límites para Rodríguez, y lo que da miedo es que aún no ha entrado en su mejor momento. Este podría ser el último año en que J-Rod se sienta fuera de los cinco mejores jugadores.

Juan Soto, Padres

Es un testimonio de lo bueno que es Soto que una temporada con un OPS de .853 y un wRC+ de 145 se considere decepcionante. El toletero reconoció que luchó contra algunos problemas mecánicos con su swing en 2022 y se siente mucho más concentrado en la nueva temporada. El desempeño de Soto en el Clásico Mundial de Béisbol podría ser un indicador de lo que le espera para 2023. Todavía tiene solo 24 años y parece estar listo para volver a la forma que mostró en 2021 con los Nacionales cuando registró un asombroso fWAR de 7.0.

Nolan Arenado, Cardenales

Arenado puede presumir de ser el mejor antesalista defensivo de todos los tiempos. El jugador de 31 años agregó un asombroso décimo Guante de Oro y sexto Guante de Platino consecutivo la temporada pasada. A pesar de estar en sus 30, Arenado no ha mostrado signos de desaceleración, ubicándose en el percentil 99 en los outs de Baseball Savant por encima del promedio en 2022. También armó su mejor temporada ofensiva desde 2019, registrando un OPS de .891 con 30 jonrones y terminar tercero en la votación de MVP de la Liga Nacional. Es justo esperar otro año fuerte en 2023 de uno de los jugadores más completos del juego.

José Ramírez, Guardianes

Ramírez sigue siendo una de las estrellas más subestimadas del béisbol. El jugador de 30 años es cuarto detrás de Judge, Betts y Trout en WAR de FanGraphs desde la temporada 2017. La habilidad de Ramírez para batear con poder, usar sus piernas y jugar una defensa sólida en una posición premium le permite brindar un valor tremendo a los Guardianes. Tomó una extensión por debajo del mercado para permanecer en Cleveland a largo plazo y podría terminar como el mejor jugador en la historia de la franquicia cuando termine su carrera.

 Manny Machado, Padres

Machado y Ramírez son los únicos antesalistas que evitan que Arenado se lleve el título de mejor en la esquina caliente. Machado, de 30 años, es un eterno candidato a MVP con poder, un guante sólido y una consistencia que rivaliza con cualquiera de los mejores bateadores del deporte. Cuando todo esté dicho y hecho, Machado tiene una buena oportunidad de convertirse en uno de los mejores jugadores de su generación, y ni siquiera está cerca de terminar. Esas son buenas noticias para los fanáticos del béisbol.

Mookie Betts, Dodgers

Como si Betts no estuviera satisfecho con ser el mejor jardinero derecho del béisbol, ahora está agregando el cuadro interior a su repertorio. Betts jugará juegos en la segunda base de manera semi-regular esta temporada, un nivel de versatilidad que lo hace aún más peligroso. Estamos hablando de un talento generacional que cubre el jardín derecho con gracia natural y posee un cañón por brazo. Ah, y para que no lo olvidemos, Betts sigue siendo uno de los bateadores más peligrosos en el deporte y un candado virtual de MVP entre los cinco primeros.

Aaron Judge, Yankees

Es posible que nunca volvamos a ver una temporada tan especial como Judge’s 2022. Con 62 jonrones, el capitán más nuevo de los Yankees estableció el récord de la Liga Americana en jonrones en una sola temporada, y es el primer jugador en cualquier liga en alcanzar la meseta de los 60 jonrones desde Barry Bonds y Sammy Sosa en 2001. Si omitimos a los jugadores implicados con uso de esteroides, realmente es el rey de los jonrones, superando a Roger Maris (61 en 1961) y Babe Ruth (60 en 1927). Esperar que el cuatro veces All-Star repita sería ridículo, pero también es más que un toletero. Judge se ubicó en el percentil 85 en outs por encima del promedio y en el percentil 93 en fuerza de brazo, y obviamente posee un ojo increíblemente agudo con una tasa de bases por bolas en el percentil 96.

Mike Trout, Ángeles

Trout es intachable. Como tres veces MVP, 10 veces All-Star, nueve veces Silver Slugger y dos veces MVP del All-Star Game, Trout se convertiría en uno de los mejores en jugar si se retirara hoy. Y aunque estuvo limitado a 119 juegos el año pasado, aún conectó 40 jonrones y terminó octavo en la votación de MVP de la Liga Americana por delante de Xander Bogaerts, Verlander y Bo Bichette, por nombrar algunos. Dio un paso atrás defensivamente en el jardín central y ya no está tratando de robar muchas bases, pero esta próxima versión de Trout parece ser un toletero verdaderamente prolífico, con un SLG de .630. Prorrateado durante una temporada completa, su ritmo de jonrones el año pasado equivaldría a aproximadamente 54 jonrones. Sigue siendo el bateador que todos envidian.

Shohei Ohtani, Ángeles

El fenómeno bidireccional siguió su temporada de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021 mejorando aún más y solo se vio privado de honores consecutivos debido a un logro histórico diferente de Judge. Entonces, el dos veces All-Star tuvo que conformarse con terminar segundo en la votación de MVP y cuarto en la votación de Cy Young. Si Ohtani decidiera solo batear o lanzar, parece bastante claro que sería el mejor de la liga en lo que eligiera. En cambio, es, en el peor de los casos, el cuarto mejor en ambos . Ohtani está más allá de la comprensión. Parece que su salud es lo único que podría evitar que gane su próximo MVP.

MLB