Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay algo que tiene en vilo a los fanáticos del béisbol es el Opening Day de las Grandes Ligas en su temporada 2023. Estamos a sólo 3 días de que las novenas salten a los diferentes diamantes y comiencen su lucha por llegar a los playoffs para posteriormente buscar el tan ansiado título de la Serie Mundial. Sin embargo, algunas de estas escuadras tienen más probabilidades de otras de alcanzar el éxito, puesto que la confección de las nóminas juega un papel preponderante en ese sentido.

Por esa razón, es normal que ya comiencen a fluir por redes sociales los famosos MLB Power Rankings, es decir, predicciones de cuáles son las franquicias con mayores chances de ganar en el venidero ciclo. Algunas veces los analistas se contradicen entre sí cuando realizan este tipo de vaticinios, pero esta vez todos parecen coincidir en que será un pequeño grupo el llamado a coronarse como nuevo monarca de Las Mayores.

De hecho, entre todos los estudiosos hay un conjunto que sobresale por encima del resto y que de acuerdo a lo que los cálculos indican acapara las miradas por su solidez en todos los aspectos.

El campeón de los que saben

Según varios medios y comunicadores la organización a vencer es la de los Astros de Houston. Los actuales campeones de la Gran Carpa parten como amplios favoritos ante la visión de quienes se dedican a descifrar el rey de los deportes. Con estrellas como José Altuve, José Abreu y Yordan Álvarez a la cabeza, el roster de los siderales es el más temido del juego.

Por otra parte, cuenta con una solidez en el pitcheo increíble con abridores de la talla de Framber Valdez, Cristian Javier, Luis García y José Urquidy. Poco importa la salida de Justin Verlander, los dirigidos por Dusty Baker continúan teniendo material de sobra.

Otros elencos llamados a pelear son los Padres de San Diego, los Bravos de Atlanta, los Dodgers de Los Ángeles, los Mets y los Yankees de Nueva York, pero ninguno cuenta con mayor respaldo que los vigentes reyes de la MLB. ¿Se cumplirán las predicciones? ¿Volverán a ganar los Astros? Preguntas que sólo la temporada puede responder.