Your browser doesn’t support HTML5 audio

Franco, de 22 años, no jugó en la derrota en casa de Tampa Bay por 9-2 ante los Guardianes de Cleveland el domingo por la tarde.

Wander Franco está actualmente bajo investigación por parte de la MLB luego de que las publicaciones en las redes sociales que involucran al campocorto de los Tampa Bay Rays se volvieron virales el domingo. Los Rays jugaron contra los Guardianes de Cleveland el domingo pero Franco no estaba en la alineación, a pesar de que era el día del sorteo de Wander Franco Snapback Hat para niños menores de 14 años.

“Durante el partido de hoy, nos enteramos de las publicaciones en las redes sociales que circulan sobre Wander Franco”, dijo el equipo en un comunicado dos horas después del partido. “Tomamos la situación con seriedad y estamos en estrecho contacto con Major League Baseball mientras lleva a cabo su debida diligencia”.

Las publicaciones en las redes sociales en español se hicieron el sábado por la noche y se volvieron virales el domingo. Franco recibió el partido del domingo libre a pesar de que Wander Franco estaba programado para regalar una gorra a los fanáticos menores de 14 años.

Según los informes, Franco comenzó el juego en el banquillo pero se fue durante la quinta entrada.

Los Rays ahora se dirigen a San Francisco para una serie de tres juegos contra los Giants. Ahora que Franco ha tenido un día de descanso, apenas su octavo juego en todo el año, la expectativa sería que el joven campocorto regresara a la alineación el lunes en circunstancias típicas. Sin mencionar que, de los ocho juegos que Franco se perdió, dos se debieron a una suspensión por “no ser el mejor compañero de equipo”, según el gerente de los Rays, Kevin Cash.

Mientras Franco está bajo investigación, los Rays insisten en que su exclusión de la alineación fue un día de descanso programado regularmente.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo más tarde a los periodistas que a Franco se le había dado un “día libre”, pero reconoció que sabía sobre la discusión que se estaba gestando en las redes sociales.

“Soy consciente de esta especulación”, dijo Cash. “No voy a comentar más sobre eso. Pero el día libre fue debido al día libre”.

Los Rays le dieron a Franco un contrato de $182 millones por 11 años en noviembre de 2021, con una opción de equipo para 2033 que podría hacer que el acuerdo valiera hasta $223 millones.

Franco hizo su primer Juego de Estrellas este año y ha tenido una buena temporada en el campo. Está bateando .281 con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas y 30 bases robadas en 112 juegos para un equipo en línea para llegar a la postemporada.

Los Rays también eligieron enviar a Franco a la banca por dos juegos en julio en respuesta a su comportamiento con sus compañeros de equipo y cómo lidiaría con la frustración.

MLB