Your browser doesn’t support HTML5 audio

La consecución del tercer título de cinco posibles en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 puso en evidencia una vez más que Japón es el legítimo rey del juego. En su selección habitan varios baluartes muy interesantes de la pelota actual y por supuesto el mejor jugador del planeta en este momento: Shohei Ohtani. Sin embargo, él no es el único que alberga un talento por encima de la media en ese equipo.

Uno que sorprendió gratamente al mundo fue Munetaka Murakami, un jovencito de apenas 22 años que bateó a placer en el torneo y que desde ese preciso instante despertó el interés de varias novenas de las Grandes ligas que ya sueñan con hacerse con sus servicios. No obstante, parece que no será sencillo capturar a la nueva joya de la pelota nipona, sobre todo porque ya tiene clubes predilectos en la Gran Carpa.

Según lo compartido por el medio Yakyu Cosmopolitan, el chico que puede jugar en ambas esquinas del cuadro siente una gran afinidad por los equipos de la costa oeste como los Dodgers de Los Ángeles, pero su sueño son los Yankees de Nueva York. Todo indica que el prodigio ve con buenos ojos vestir a rayas en un futuro tal y como hicieron sus paisanos Hideki Matsui y Ichiro Suzuki.

“Sería ideal jugar en un equipo de la Costa Oeste, pero también estoy interesado en los New York Yankees”, manifestó el excepcional slugger.

A pesar de su corta edad, el militante de las Golondrinas de Yakult tiene cierta experiencia en la pelota profesional por haber debutado a los 18 años. Además, ya entró en los libros de la historia del béisbol de la Tierra del Sol Naciente, puesto que quebró el récord de jonrones en una campaña para un jugador nipón que estaba en poder del legendario Sadaharu Oh. Murakami bateó en el 2022 un total de 56 bambinazos, uno más que los conseguidos por la mítica figura de los Gigantes de Yomiuri en 1964.

Por su estilo de bateo y su poder hay quien lo compara incluso con Aaron Judge, el actual MVP de la Liga Americana y capitán de los Mulos del Bronx. Ahora, la gran interrogante es: ¿Tendremos la dicha de verlos juntos en el futuro? Nadie lo sabe, pero el japonés ha dado el primer paso para que eso sea posible.