Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gerente general del equipo dominicano Nelson Cruz sostuvo un encuentro vía zoom con la prensa, previo al inicio de las actividades en Fort Myers, que darán inicio mañana martes, en dicho encuentro aclaró ciertas dudas.

La primera de ellas es el orden en el que subirán a la lomita los iniciadores de República Dominicana, tanto para los juegos de preparación, como para el Clásico.

Rotación abridora

Cruz indicó que Sandy Alcántara irá contra Venezuela, Cristhian Javier lo hará contra Nicaragua, Roanssy Contreras será el abridor contra Israel y finalmente  Jhonny Cueto hará lo propio ante Puerto Rico.

Para los juegos de exhibición contra los Mellizos y Atlanta irán Contreras, quien lanzaría el miércoles y Cueto iniciará el jueves

En el caso del recién ingresado César Valdez se indicó que solo se usaría como abridor, en caso de emergencia, pero se tiene pensando ser usado como relevo largo.

Caso Juan Soto

Se mantendrá participando en los inter escuadra de los Padres de San Diego, pero por prevención no participará en estos juegos en Fort Myers, pero Cruz reiteró que si estará para la práctica en el Estadio de los Marlins de Miami, pautada para el próximo ocho de marzo.

“Gracias a la profundidad que tenemos como país hemos podido añadir y hacer las sustituciones. Estas situaciones se dieron en los Clásicos anteriores solo que ahora tenemos redes sociales”, contó Cruz quien conversó con Moisés Alou para hablar de las experiencias previas de Dominicana en el evento.

¿Por qué no juega Carlos Santana?

“Cada movimiento se hace a partir del róster de 50, Jeimer (Candelario) aparecía en ese listado y por eso fue tomado. Carlos Santana dijo en su momento que no iba a participar y por ello no estaba en ese róster inicial de 50″, dijo Cruz, lo que explicaría porque Santana no fue seleccionado para sustituir a Vladimir Guerrero Jr.

Rol de gerente y jugador

Para Cruz ha sido una experiencia inolvidable y única a nivel de incorporar todos sus roles tanto como jugador activo, en el spring training con San Diego y sus funciones como gerente del equipo dominicano. “Trato de ser objetivo y profesional en cada una de las decisiones que he tomado hasta ahora”, afirmó.

Como gerente trato de ser coherente y debo permitir que el mánager tenga en el terreno los peloteros que represente las mejores opciones para el equipo ganar.

Si se preguntan quién tomaría el rol de Nelson Cruz en la gerencia cuando esté en el tereno, informó que Omar Minaya será el designado para ello.

Por último indicó que Gary Sánchez viajó a Dominicana para prepararse de mejor manera especial para el Clásico Mundial.