Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras la eliminación del equipo dominicano en el Clásico Mundial, aunque Rodney Linares en su momento asumió la responsabilidad, el gerente general del equipo, Nelson Cruz había guardado silencio, pero esta vez a través de un boletín de prensa decidió compartir su sentir sobre la derrota del combinado nacional.

“Al igual que todos los dominicanos me siento muy triste, con el corazón destrozado por la derrota de nuestro equipo. No era lo que esperábamos. Nuestra meta siempre fue ganar el torneo y por eso trabajamos arduamente, sin descanso. Lamentablemente, no se pudo. En mi vida, Dios marca mis pasos y acepto su voluntad sin dejar de dar la cara con responsabilidad, afirmó Cruz.

Así mismo el directivo y jugador de los Padres de San Diego continuó agradeciendo el esfuerzo de cada uno de los peloteros dominicanos. “No puedo dejar de reconocer el esfuerzo de todos los jugadores que se entregaron en cuerpo y alma. Ellos se pusieron ese uniforme a pesar de los riesgos que existen. Para ellos mi respeto al poner a la República Dominicana por encima de todo. Ellos dijeron que sí a la patria.

Gracias a todo el que me acompañó en este trayecto, especialmente a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) por la oportunidad. Siempre será un honor representar mi país”.

Tras la eliminación dominicana porsupuesto el debate se encendió y tanto Cruz como Linares recibieron múltiples señalamientos, al ser considerados los responsables del fracaso del equipo que no pudo avanzar de la primera ronda. Por ahora solo resta pasar la página y en definitiva aprender de los errores cometidos en esta edición del Clásico Mundial.

La Federación Dominicana de Béisbol así mismo también debería hacer una profunda revisión sobre lo ocurrido, pero ¿Lo hará?