Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aroldis Chapman no estará con Cuba en el Clásico Mundial 2023, que arrancará en el próximo mes de marzo. Sin embargo, el cerrador podría ver acción con esta selección que hará su estreno en la competición del mundo.

El cubano fue inscrito en la lista preliminar del combinado de Gran Bretaña, quienes consiguieron clasificar a su primer evento de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). El relevista cuenta con opciones para representar a los británicos.

Cabe destacar que, la lista preliminar es una convocatoria de los elegibles que tienen la oportunidad de representar a la selección nacional del país. La opción de ver a Chapman con el uniforme de los europeos se debe a que tiene ancestros provenientes de Jamaica, país que fue colonia británica hasta 1962.

Si lo decide, el lanzador nacido en Holguín podría defender los colores del combinado de Gran Bretaña en la venidera entrega del World Baseball Classic.

No sería de la partida

Pese a ingresar en la convocatoria de 50 jugadores con los europeos, Chapman tendría muy pocas posibilidades de representar a novena debido a que acaba de firmar acuerdo con los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas y se estaría preparando para la nueva campaña 2023.

De acuerdo con el especialista de béisbol cubano Francys Romero, es muy poco probable que veamos al relevista en la próxima contienda del Clásico Mundial y que, además, el pitcher fue ingresado al roster sin su autorización.

El jugador de 34 años ha dejado claro que no quiere participar con un equipo regido por la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Sin embargo, el ex Yankees de Nuevo York si pudiera hacerlo con peloteros independientes que se encuentran en el exilio.

Gran Bretaña será parte del Pool C junto a las selecciones de México, Colombia, Canadá y la actual monarca, Estados Unidos. La quinta edición significará su estreno en la competición mundial.