Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡No hay espacio para más! Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina irán al Juego 7 y definirán al nuevo campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), este miércoles 25 de enero.

Los mayagüezanos dejaron en el terreno dos carreras por una a la tropa amarrilla para obligar al séptimo decisivo en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina. Un sencillo Jeremy Rivera sentenció las acciones en el Isodoro “Cholo” García.

El sexto compromiso entre ambas novenas fue una clara demostración de lo reñido que ha sido la serie final en la pelota boricua. Los abridores de cada conjunto brillaron en el montículo teniendo como protagonista a Ronnie Williams por La Tribu con 6.1 entradas y seis ponches propinados y Luis Leroy Cruz que también completó los seis capítulos y cuatro abanicados en el desafío.

Fue hasta el cuarto inning que llegaría la primera anotación del partido con batazo remolcador de Josh Palacios por el jardín izquierdo para hacer anotar a Emmanuel Rivera, quien abrió el capítulo con doblete por el left field.

Después de ser blanqueados en siete episodios, la tropa carolinense despertó con el madero en la alta del octavo capítulo con elevado de sacrificio del designado Rubén Castro para traer desde la antesala a Bryan Torres e igualar las acciones.

En la baja de la novena, Jeremy Rivera se vistió de héroe con indiscutible por las praderas izquierdas para que Brett Rodríguez anotara desde la intermedia y apagara las luces en el Isodoro “Cholo” García. El relevo de los Gigantes no logró aguanta el resultado y fue terreneado en el Juego 6.

Los dirigidos por Max “Mako” Oliveras evitaron caer por quinta final de manera consecutiva y ahora buscarán romper sequía en la pelota puertorriqueña, siendo un título que se les hace esquivo desde la temporada 2013-2014.

Los indígenas buscarán su campeonato número 19 en la historia que los afiancen como los segundos máximos ganadores, pero deberán hacerlo en la casa de Carolina, que irá su por su tercer trofeo y el primero en más de 15 años.

El Juego 7 se llevará a cabo este miércoles 25 de enero en el Estadio Roberto Clemente Walker.