Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando de uniformidad se trata, uno de los pueblos que más atención le presta al asunto es sin lugar a dudas el de la República Dominicana. Más si este tiene que ver con béisbol, ya que es el deporte nacional y, además, hay un gran sentimiento patriótico en cada uno de los quisqueyanos. Este era el caso de la indumentaria que utilizará el combinado local en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, mismo que no ha dejado matices intermedios entre propios y extraños.

Después del esperado anuncio de la vestimenta que llevarán los beisbolistas de la tierra del merengue en la cita internacional de pelota más importante de todas, varias son las opiniones que se han emitido al respecto, pero la inmensa mayoría son negativas. Resulta que a la gente no le parecen atractivos los jerseys y así lo han hecho saber a través de las redes sociales.

Aunque las ropas juegan con los colores de la bandera dominicana, no han sido bien recibidas. La primera, de color blanco por completo, le parece muy simple a la afición. La segunda, en cambio, ha generado aún más polémica por jugar con una combinación que a muchos les hace pensar en la bandera del vecino país, Haití.

En cambio, el grueso de seguidores argumenta que prefieren las casas que usaron los Tigres del Licey en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, misma en la que se erigieron campeones con otro juego de uniformes mucho más llamativos.

La combinación de las camisetas blanca con mangas azules, roja con mangas también azules, y totalmente roja, enloqueció en su momento a un público que suele ser exigente con la manera en que lucen sus peloteros a la hora de saltar al diamante.

En el WBC 2023 seguramente veremos muestras de afecto y devoción por parte de los quisqueyanos hacia su selección, sin embargo, en lo que al uniforme atañe, esta vez los diseñadores le erraron por completo al gusto de los nacionales.