Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York no parecen tener descanso ni conciencia tranquila un solo instante, ni siquiera cuando no están jugando. Aunque cumplieron con sus 2 principales objetivos comerciales durante esta temporada baja previa a la campaña 2023 de las Grandes Ligas, ya comienzan a surgir inconvenientes de cara al arranque del mismo y no solo eso, sino que estos parecen no tener solución.

En primer lugar, tienen a la afición protestando cada vez más ante la inminente realidad de tener que afrontar la zafra sin la llegada de un jardinero de peso que desbanque de la pradera izquierda a Aaron Hicks, jugador que de manera expresa la fanaticada ha manifestado no quererlo en el lineup inicial. Y ahora, en medio del enardecimiento de sus simpatizantes, se topan con la lesión de uno de sus abridores estelares.

Se trata del diestro Frankie Montas, jugador que llegó al club vía intercambio a finales de la fase regular del 2022 y que desde entonces no ha sido ni la sombra de lo que fue con el uniforme de los Atléticos de Oakland. Entre un bajón de rendimiento notable y lesiones recurrentes, el oriundo de Sainaguá no ha podido sacar lo mejor de sí sobre la lomita con los Mulos del Bronx.

Para más inri, ahora tendrá que someterse a un tratamiento para sanar una inflamación en su hombro de lanzar y todo indica que no solo se perderá el Clásico Mundial de Béisbol con su patria, sino que también se retrasará entre 8 y 10 semanas respecto a su preparación previa para el comienzo de la MLB.

Esto asegura que al menos no será utilizable durante el primer mes para el mánager Aaron Boone y aunque se espera que sane sin tener que pasar por el quirófano, esa posibilidad no está del todo descartada, según lo indicado por el comunicador Jon Heyman del New York Post. Por otra parte, se espera que sustituto en la rotación sea su paisano Domingo Germán, mismo que había sido desplazado de este rol tras la llegada del zurdo Carlos Rodón.