Your browser doesn’t support HTML5 audio

Japón es el país que más veces ha ganado el Clásico Mundial de Béisbol, logrando el título en dos ocasiones y consecutivamente tras ganar el título en las dos primeras ediciones (2006 y 2009) además de que Daisuke Matsuzaka ganó el jugador más valioso en esas ediciones siendo el único jugador en ganar dos veces el trofeo y el único en ganarlo consecutivamente. Japón ha contado con grandes peloteros que han representado el país por todo lo alto como vienen siendo Ichiro Suzuki, Yu Darvish, Nori Aoki, Masahiro Tanaka, entre otros.

El conjunto japones contará en esta edición con la presencia de un jugador único en su especie como es Shohei Ohtani, un jugador capaz de lanzar y batear, MVP en el 2021, nominado en dos ocasiones al juego de estrellas, novato del año en el 2018, bate de plata en el 2021. La escuadra nipona también contará con el experimentado pitcher de grandes ligas, Yu Darvish quien ha ido en cinco ocasiones al juego de estrellas( 2012-14, 2017, 2021) y líder en ponches de la liga americana en el 2013. El roster de Japón cuenta con los siguientes jugadores:

Catchers: Takuya Kai, Yuhei Nakamura, Takumi Oshiro.

Infielders: Sosuke Genda, Shugo Maki, Munetaka Murakami, Takumu Nakano, Kazuma Okamoto, Ukyo Shuto, Tetsuto Yamada, Hotaka Yamakawa.

Outfielders: Kensuke Kondo, Lars Nootbaar (Cardinals), Seiya Suzuki (Cubs), Masataka Yoshida (Red Sox).

Pitchers: Yu Darvish (Padres), Shota Imanaga, Hiromi Itoh, Ryoji Kuribayashi, Yuki Matsui, Hiroya Miyagi, Taisei Ota, Roki Sasaki, Hiroto Takahashi, Keiji Takahashi, Shosei Togo, Yuki Udagawa, Yoshinobu Yamamoto, Atsuki Yuasa.

Jugadores Two-way: Shohei Ohtani (Angels)

En el conjunto nipón destaca la presencia de Munetaka Murakami, jugador que fue MVP consecutivamente de la liga Central de la NPB. El jugador disparó 56 jonrones en la liga japonesa en el 2022, estableciendo un récord para la liga, además de ganar el MVP vía unánime siendo el primer jugador desde Masahiro Tanaka en 2013 en lograrlo y primer jugador de posición desde 1977 en hacerlo, dicho año lo ganó Sadaharu Oh. Como dato curioso Lars Nootbar es el primer jugador nacido en Estados Unidos que jugará para Japón.

En el pitcheo abridor está el fenómeno Roki Sasaki pitcher de 21 años quien viene de tirar un juego perfecto de 19 ponches el pasado abril en Japón, su recta alcanza las 100 millas, tuvo récord de 9-4 2.02 de efectividad, 12.0 K/9 y retiró 52 bateadores de manera consecutiva estableciendo un récord en la historia de la NBP. También está Yoshinobu Yamamoto quien ha ganado el premio Sawamura (equivalente al Cy Young) en dos años consecutivos (2021,2022) y lanzó un juego perfecto en junio del 2022.