Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cardenales de San Luis están ahora mismo en una situación preocupante, contra las cuerdas. Después de un lapso 2022 en el que volvieron a ser el equipo que acostumbran a ser en las Grandes Ligas, el elenco que dirige el mánager Oliver Mármol ha sufrido una serie de contratiempos que han desembocado en un nefasto desempeño durante lo que va de la fase regular 2023. El elenco emplumado muestra ahora mismo récord de 10 victorias y 24 derrotas, lo que lo coloca como último en la División Central de la Liga Nacional.

Por esta razón, no es de extrañar que sus fanáticos exijan soluciones contundentes, entre las que obviamente no falta la destitución del timonel actual. Los seguidores de los Cards están acostumbrados al éxito y el hecho de estar ahora enterrados en un agujero de tristeza y resultados adversos los tiene con los pelos de punta y los sentimientos a flor de piel. Pero hay más.

Según diversos comunicadores y foros que se dedican a seguir la actualidad del cuadro de Misuri, hay una especie de consenso que dictamina que la persona indicada para tomar las riendas de la divisa es nada más y nada menos que Yadier Molina, otrora leyenda del club que apenas se retiró el año pasado y que tras ese adiós se inició como mandamás. Primero estuvo en Venezuela con los Navegantes del Magallanes y más tarde con la selección de Puerto Rico en el World Baseball Classic 2023.

De hecho, hace poco fue anunciado como nuevo conductor de los Criollos de Caguas, club de la liga de béisbol invernal de su patria. Lo que confirma que seguirá en el mundo de los banquillos al menos en el corto plazo.

¿Chivo expiatorio?

Para más inri, acontecieron hace poco unas declaraciones del sucesor en la receptoría de El Marciano, el venezolano Willson Contreras, quien aseguró estar en permanente contacto con su predecesor detrás del plato en San Luis. Incluso, contó algo que Molina le habría dicho sobre el trabajo de los lanzadores en la organización y la forma en que están siendo manejados:

“(Molina) dijo que estaba viendo los juegos y dijo que no estamos ejecutando lanzamientos. No estoy culpando a nadie. No estoy señalando con el dedo a mis lanzadores porque estoy de su lado. Pero solo necesitamos ser mejores en la ejecución”.

Esto pondría en evidencia el grado de estima en que tienen algunos miembros actuales de la franquicia las opiniones de Yadi y, a su vez, que no están de acuerdo con ciertas prácticas del conjunto. ¿Estaremos ante el nombramiento inminente de Yadier Molina como nuevo dirigente de los Cardinals? ¿Será despedido Oliver Mármol tras su excelente 2022? Son preguntas que ya están rondando por allí buscando hallar respuestas.