Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York parecen estar condenados al sufrimiento eterno por las lesiones. Sólo en el día de ayer anunciaron con pesar y lamento la visita de Aaron Judge a la lista de 10 días de inhabilitados por una inflamación en el dedo gordo de uno de sus pies y hoy, con mayor tristeza y preocupación aún dan a conocer otro duro golpe: Néstor Cortés va al listado de lesionados de 15 días de a una distensión en el manguito rotador izquierdo. No obstante, esa medida es retroactiva al 5 de junio.

Después de haber realizado 5 aperturas en mayo, era sospechoso el hecho de que el pitcher cubano no hubiera iniciado ningún cotejo durante la primera semana del mes en curso. Incluso, ya el mánager Aaron Boone había sugerido a principios de semana que Cortés probablemente sería colocado en la lista de lesionados debido a una distensión en el hombro, por lo que el anuncio de hoy no debería ser una sorpresa.

Siendo aún más específico, el timonel de los Mulos del Bronx aclaró que las dubitativas actuaciones de su serpentinero en lo que va del año se deben a recurrentes molestias en la zona que ahora está tan afectada que lo obligó a detener su actividad. Sin embargo, llama la atención que Cortés se sometió a una resonancia magnética esta semana para determinar la gravedad del problema y de los resultados de la misma no se tiene todavía mayor información.

Por otra parte, también se supo que el pitcher zurdo Matt Krook ocupará el lugar de Cortés en la lista activa. Se trata de un lanzador que no ha hecho aún su debut en el Big Show y que puede fungir tanto como abridor como relevista largo. En el nivel de MLB los Yankees esperan que brinde su aporte desde el bullpen.