Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el día de ayer los Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami llevaron a cabo un cambio sorpresivo y al mismo tiempo, previsible. Sí, así como se lee, porque el movimiento causó asombro por llevarse a cabo entre estas dos franquicias, pero no por los peloteros involucrados. Desde hace un buen tiempo se sabía que tanto Gemelos como Peces tenían en sus planes utilizar a Luis Arráez y a Pablo López como monedas de cambio, respectivamente, y eso fue lo que sucedió.

En el transcurso de la jornada del 20 de enero, los de la Florida y los de Mineápolis determinaron que era el momento idóneo de para negociar. De esta manera, acabaron enviando a Pablo López acompañado de los prospectos Byron Chourio y José Salas a los Twins y de vuelta, a Luis Arráez a The Fish. El pacto es muy interesante y tiene diversas aristas, aunque eso sí, no queda muy claro cuál escuadra fue la más beneficiada. Por eso, toca que analicemos un poco la situación.

En el caso de los Marlins, se trata de un equipo que, a pesar de tener a Sandy Alcántara, tiene ciertas deficiencias en su pitcheo, pero son más por calidad que por hombres disponibles. Por esa razón, es entendible que haya usado a López como ficha intercambiable para obtener a un bateador consumado como Arráez, quien viene de ganar el Título de Bateo de la Liga Americana luego de una apasionante batalla contra el MVP del joven circuito, Aaron Judge, y la flamante firma de los Padres de San Diego, Xander Bogaerts.

Por su parte, los Mellizos se hicieron con un brazo consagrado como el de Pablo, quien a pesar de tener solo 26 años ya ha hecho 5 temporadas en las Grandes Ligas. Para ellos, es rentable la operación, ya que deben buscar mejorar su cuerpo de lanzadores, puesto que el bateo está bastante mejor, sobre todo después del regreso a casa de Carlos Correa.

Ahora, también hay un par de prospectos dentro de la transacción, algo que sin dudas genera una cierta inclinación en la balanza hacia el lado de Minnesota. Si uno de esos dos jóvenes llega a explotar en MLB el día de mañana, el gran beneficiado de este acuerdo es el club de la División Central de la Liga Americana. Sin embargo, por los momentos es un ganar-ganar para ambos conjuntos.