Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego son uno de los equipos llamados a ser contendores por el título de la Serie Mundial de aquí hasta el final de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Sin embargo, su comienzo ha sido un tanto dubitativo con registro de 17 victorias y 15 derrotas en sus primeros 32 compromisos. Por esa razón, están buscando alternativas para impulsar su rendimiento y parece que de momento las están encontrando.

El conjunto californiano anunció hoy la recontratación para ligas menores de un hombre que estuvo con ellos durante los entrenamientos de primavera y que a principios de esta semana optó por salirse de su convenio anterior. Estamos hablando del lanzador colombiano Julio Teherán, quien reconsideró las cosas y ahora está dispuesto a unirse a la categoría Triple A de los Frailes.

De esta manera, vuelve al club un elemento que cuenta con 11 campañas de experiencia en Las Mayores y números vitalicios más que dignos. El cafetero exhibe marca de 78 triunfos y 77 reveses en 240 escaladas al montículo, 236 de ellas como abridor. También muestra una efectividad de 3.80, 1207 ponches y un WHIP de 1.224 en 1396.1 entradas de labor.

Después de actuar por 15.2 episodios en el Spring Training 2023 para la escuadra marrón y oro, el cartagenero está listo para unirse a los Chihuahuas de El Paso y demostrar que aún vale para el béisbol de Las Mayores. Por otra parte, se sobreentiende que deberá mejorar sus primeros números con dicho elenco, ya que en 5 presentaciones tuvo un elevado promedio de pitcheo de 6.84 y dudoso registro de 2-2.

Por último, se espera que sea un buen recambio ante cualquier inconveniente que surja en la rotación abridora de los Padres, un club que cuenta con baluartes más que probados y con muchísimas credenciales en ese apartado.