Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el día de ayer los fanáticos de los Yankees de Nueva York y los amantes del béisbol en general vivieron un momento único. Domingo Germán lanzó el primer juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas desde el año 2012 y se transformó en apenas el cuarto pitcher de los Mulos del Bronx en lograr tal hazaña. Su hito llegó casi 24 años después del de David Cone, último en hacer los 27 outs consecutivos sin boletos, hits ni carreras para el cuadro que viste a rayas.
Para alegría del propio serpentinero dominicano Cone vio su increíble salida y la disfrutó al máximo. Además, tras las celebraciones y los festejos sintió que era preciso hablar de lo conseguido por Germán, así como también enviarle unas muy pertinentes palabras a él y a todos los que formaron parte de uno de los logros más difíciles dentro del deporte de las bolas y los strikes.
Tras el mérito obtenido por el oriundo de San Pedro de Macorís, David Cone alegó ante los micrófonos de la cadena YES Network: “Fue genial seguirlo. Fue tan eficiente todo el tiempo”. Además, hizo énfasis en el buen trabajo del receptor Kyle Higashioka y también expresó su alegría por él: “Sabes, significa mucho para ambos chicos y verlos celebrar juntos después del juego con el equipo y la foto detrás de él, creo que fue simplemente increíble”.
No obstante, comparó su hazaña con la de Germán e hizo énfasis en que ahora los lanzadores están bastante mejor entrenados y estudiados a la hora de pararse en el montículo: “Mientras que yo lo jugaba por sensación, ya sabes, se nos permitió hacerlo un poco sobre la marcha y Joe Girardi (su cátcher de aquel día) y yo simplemente leímos a los bateadores, y lo hicimos a la manera de la vieja escuela. Mientras que hoy entiendo que hay mucha más preparación y mucha más información”.
Por último, aseguró que tanto Domingo como Higashioka disfrutarán muchísimo de este momento a medida que avancen los años: “Él y Kyle firmarán autógrafos de por vida y cuanto más se alejen de ello, más lo apreciarán”.