Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cerca de dos semanas de haber culminado la temporada del baloncesto de la NBA, y una vez transcurrido el tan esperado evento del Draft, durante el venidero mes de julio se estará desarrollando una nueva edición de la “Summer League”, específicamente desde el día 7 y hasta el 17 en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Con la acostumbrada presencia de los jugadores alternativos y algunos titulares de los 30 conjuntos del mejor baloncesto del mundo, comenzará este evento que también tendrá algunos encuentros previos desde el día 3 de julio en otras ciudades como Sacramento y Salt Lake City, teniendo a los Portland Trail Blazers como los campeones del año anterior.

En este contexto, le ponemos principal atención a la franquicia de los Golden State Warriors, dado que de nuevo han confirmado la presencia del dominicano Lester Quiñones, por segundo año consecutivo, siendo uno de los 2 jugadores latinos en participar en este equipo durante esta competencia de verano de la NBA.

Quiñones de igual manera viene de una gran actuación en la pasada edición de la G-League con el conjunto filial de los Santa Cruz Warriors, que bien le permitió ser llamado por Steve Kerr para integrar el equipo principal y debutar en la máxima competición durante la última semana de la fase regular.

Recordar que hace un año atrás pudo estar presente en los 5 partidos que disputaran los Warriors, dejando un promedio de 5 puntos, 4,6 rebotes y 0,6 asistencias, con aproximadamente 21 minutos en cancha por cada encuentro; justo allí fue cuando firmara su contrato a dos vías con esta organización.

Mencionar que Quiñones será uno de los dos latinos en formar parte de la escuadra de San Francisco, al confirmarse la presencia del joven brasileño Gui Santos; también tendrá la oportunidad de compartir con el reciente pick del Draft de primera ronda, Brandin Podziemski.

Se trata entonces de un evento en el que estos nóveles jugadores podrán aprovechar para seguir mostrándose y hasta para intentar ganarse un puesto para la próxima temporada regular, o en su defecto, poder ser observados por otras franquicias y recibir alguna oferta importante en el mercado de “Offseason”.