Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llegó el 15 de octubre, otro día D para el mundo del béisbol, ya que este domingo, allá en el emblemático Minute Maid Park de Houston; el elenco local, los Astros, recibirá la visita de los Vigilantes de Texas en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Puedes leer:En modo playoffs: la versión de Cristian Javier que necesitaban los Astros de Houston

Dicen que el Oeste se prenderá, pues para nadie es un secreto la añeja rivalidad entre Houston y Texas y en esta campaña de modo particular, el cara a cara adquirió una connotación especial durante la etapa regular.

Astros de Houston vs Vigilantes de Texas: una batalla campal por el cetro de la Liga Americana

Cabe recordar que ambos elencos terminaron la zafra con idéntico registro de 90-72 y si bien los Astros lograron llevarse el banderín de la división oeste en la última jornada (dominaron la serie particular ante Texas); los Vigilantes se adentraron en el duelo de comodines como una tromba.

De esta manera los pupilos del avezado Bruce Bochy regresaron a postemporada 12 años después y luego de barrer a los Rays, se mostraron de igual modo implacables frente a los Orioles de Baltimore, liquidando las acciones en tres partidos.

Por su parte, la tropa de Dusty Baker, logró imponer su clase frente a los Mellizos de Minessota, para llegar con cierto favoritismo a este esperado cotejo ante los Vigilantes.

Te puede interesar:Del renacer de Ketel Marte y el éxito de los Arizona Diamondbacks

En medio de este contexto trasciende la noticia que los Astros hicieron movimientos en su roster de cara a este juego 1.

Astros de Houston apuestan por este dominicano para la Serie de Campeonato

Al respecto, refiere el Houston Chronicle que la franquicia eliminó al jardinero Jake Meyers y en su lugar le dio entrada al lanzador dominicano Ronel Blanco.

Se trata de una interesante estrategia, pues con la entrada de Blanco, los Astros refuerzan con creces su bullpen y al mismo tiempo en caso de ser necesario, Dusty Baker tendría a su disposición a un abridor capaz de caminar al menos cuatro o cinco entradas a buen nivel.

El perfil de Ronel Blanco

A sus 30 años, Ronel Blanco vio acción en un total de 17 partidos con el equipo grande, incluyendo 7 aperturas.

En este lapso el criollo, dejó forja de 2-1, con una efectividad de 4,50 y 52 ponches en 52 tramos de labor.

Al mismo tiempo el antillano trabajó en 15 encuentros en Triple A, con saldo de 7 victorias y 4 derrotas, así como un promedio de limpias de 3,68 y 81 ponches en 73,1 marcos.

Se trata de un serpentinero con amplio rodaje competitivo en Ligas Menores, siempre vinculado al combinado sideral.

Vale acotar que Ronel Blanco ha dejado una estela positiva en LIDOM, defendiendo la camiseta de las Estrellas Orientales y en la última zafra, por ejemplo, estampó números envidiables: forja de 4-0, con una efectividad de 0,00 y 27 ponches en 20,2 innings.

Los hechos nos cuentan que Dusty Baker apostó por él, ahora… ¿responderá Ronel Blanco?