Your browser doesn’t support HTML5 audio

Su sonrisa es corta, demasiado corta diría o hasta forzada y cuando lo hace, casi siempre tras bambalinas, pasa desapercibida y entonces ahí, vuelve a develar esa estampa de tipo frío…

Puedes leer:Plátano Power! Phillies de Philadelphia han contado con el talento dominicano

Al evocar en sucesivos flashazos, los recuerdos de estos últimos 4 años, es fácil percatarse que Cristian Javier es así, anda así, medio inerte y casi ni se inmuta al recibir un jonrón o al dar un ponche importante; es la misma cara, son los mismos gestos y solo en ocasiones, de modo sutil, esboza esa sonrisa corta de la que hablamos.

Playoffs MLB 2023: bienvenidos al show de Cristian Javier

Fue lo que vimos el pasado 10 de octubre, allí en el colosal Target Field, cuando los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota se volvieron a encontrar en el diamante para dirimir el juego 3 de la Serie Divisional en la Liga Americana…

Como usted recordará, tras dividir en el Minute Maid Park, el sabio Dusty Baker le dio la bola a Javier apostando por ver la versión de aquel inmenso lanzador que silenció a toda Filadelfia en el juego 4 de la pasada Serie Mundial, cuando concretó 6 entradas en blanco, combinándose para el primer juego sin hit ni carrera desde 1956 (Don Larsen con Yankees de Nueva York).

El viejo Dusty apostó y Cristian Javier cumplió al solventar cinco tramos en blanco con 9 ponches propinados y apenas un hit.

Te puede interesar:¡Aporte exitoso! Rangers de Texas han contado con ayuda dominicana

Los siderales se impusieron 9-1 y dejaron la escena lista para lo que ocurrió horas después con esa histórica clasificación a la Serie de Campeonato (séptima de forma consecutiva) y con razón se habló de Yordan Álvarez y de José Abreu, los dos pilares ofensivos de Houston, no obstante, sin hacer tanto ruido, puede que la mejor noticia para los Astros tras esta Serie Divisional haya sido tener la mejor versión de Cristian Javier en la lomita.

El imbatible Cristian Javier

Refieren MLB Network y  ESPN que, con su salida, el dominicano llegó a tres aperturas en postemporada, sin permitir carreras y en dos ellas, ponchando al menos 9 rivales.

Había dudas respecto a su condición de cara a los playoffs y no eran dudas infundadas, ya que la estela del criollo se opacó bastante en la etapa regular y de empezar como un fuerte candidato al Cy Young, el antillano se desplomó en la segunda mitad de la campaña, quedando a deber en casi todos los órdenes.

Javier vio acción en 31 partidos, dejando marca de 10-5, con una efectividad de 4,56 y 159 ponches en 162 innings.

En modo playoffs: la versión de Cristian Javier que necesitaban los Astros de Houston

Pero sí, llegaron los playoffs y con la llegada de los playoffs, Cristian Javier volvió a ser ese pitcher dominante que llega a codearse con los mejores.

No tiene el pedigrí de Justin Verlander ni de Framber Valdez, sin embargo, sus números en postemporada lo ponen al mismo nivel y quizás un poco más.

El quisqueyano ha lanzado en 15 encuentros, dejando un registro de 5-1, con una efectividad de 1,91 y 57 ponches en 37,2 entradas.

Al instante de escribir este texto, solo quedan unas horas para que comience el primer partido entre Astros de Houston y Vigilantes de Texas, buscando la corona de la Liga Americana y en medio de este escenario, el nombre de Cristian Javier emerge como el revulsivo que puede marcar la diferencia y guiar a los actuales campeones hacia otro Clásico de Otoño… ¿será?