Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que Max Scherzer ha sido uno de los mejores lanzadores de esta época, eso seguro. Incluso, hay quien lo eleva categóricamente al título de “el mejor” a secas, algo que es totalmente aceptable cuando uno mira la increíble trayectoria de un hombre que con total certeza quedará en los anales de las Grandes Ligas como uno de los serpentineros más dominantes en la historia del juego.

Gracias a ese talento, el pitcher que apodan Blue Eye por sufrir de heterocromía y tener los iris de sus ojos de diferentes colores el uno del otro, ha sido el protagonista de salarios verdaderamente enormes, donde el más destacado es sin duda el que firmó con los Mets de Nueva York, mismo que le hace acreedor de la bicoca de 43.3 millones de dólares por año y lo coloca como el beisbolista mejor pagado de la MLB.

Sin embargo, recientemente se vio alcanzado por Justin Verlander, actual Cy Young de la Liga Americana que a partir de este 2023 será su compañero de equipo. El multimillonario Steve Cohen y sus ejecutivos decidieron tasar el valor del 2 veces campeón de la Serie Mundial en la misma línea que el de Scherzer. Ahora, ¿Podría esta ser la puerta de salida de Max para buscar aún más dinero? Analicemos las probabilidades.

Poco probable, pero posible

Ahora mismo, ambos diestros poseen 3 premios Cy Young en su haber y números bastante similares en todos los sentidos. No obstante, es de hacer notar que mientras Verlander está a poco más de un mes de alcanzar los 40 años, su contraparte contabiliza 38 y no arribará a 39 hasta finales del mes de julio. Este parece ser un dato menor, pero no lo es.

La edad es un factor determinante en el rendimiento de cualquier deportista y hasta la más mínima ventaja cuenta. Para más inri, la salud ha sido mucho más benévola con Scherzer, hombre que jamás ha pasado por una cirugía Tommy John, algo que Justin sí hizo en octubre del 2020.

Entonces, tomando esto en cuenta es válida la siguiente pregunta: si tiene un 2023 pletórico y alcanza su cuarto premio Cy Young, ¿Puede Mad Max salirse de su convenio con la tropa de Queens y buscar algo aún mejor en la agencia libre de finales de año? La respuesta es un sí rotundo, no cabe la menor duda. Podría arribar incluso a 45-50 millones de dólares por año, aunque eso sí, sería un contrato de una única temporada. Su brazo vale oro y seguramente él lo sabe.