Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico y República Dominicana se miden en un partido que definirá quien avanza y quien se va para su casa. En el último encuentro entre ambos equipos, 14 de marzo del 2017, Puerto Rico se llevó el triunfo 3-1.

Puerto Rico llega a este encuentro con un récord de 2-1, después de hacer historia al derrotar a Israel con un juego perfecto combinado, por knockout en 8 entradas por marcador de 10-0.

República Dominicana derrotó a Israel 10-0, por knockout en siete entradas. Los dominicanos favoritos del Grupo D, perdieron el primer partido del Clásico ante los venezolanos, han ganado los dos siguientes encuentros.

Puerto Rico

Los puertorriqueños todavía no han anunciado de manera oficial un lanzador para el partido, entra las opciones están Héctor Santiago, y el abridor del primer partido, Marcus Stroman.

Stroman en su primer partido contra Nicaragua permitió una carrera en 4 entradas y 2/3, en la victoria de los boricuas 9-1.

El posible enfrentamiento de Stroman contra los dominicanos será un tremendo reto, pues verá una alineación de República Dominicana repleta de jugadores estelares de Grandes Ligas.

¿Qué podemos esperar de la ofensiva de Puerto Rico?

La ofensiva de los puertorriqueños es liderada por Francisco Lindor quien está bateando .455, con cinco imparables en once turnos y cuatro remolcadas, y Javier “el mago” Báez, que tiene promedio de .364 con cuatro hits en 11 turnos al bate.

En general es una ofensiva muy compacta, con jugadores de contacto, poder y con capacidad para robar bases.

Como equipo, Puerto Rico está bateando .299, en sus tres partidos han anotado 9, 6 y 10 carreras.

República Dominicana

El lanzador encargado de tomar la lomita ante los boricuas, es el veterano Johnny Cueto.

El dominicano de 37 años, quien recientemente firmo con los Marlins de Miami para la venidera campaña de Grandes Ligas, tuvo un buen desempeño la temporada pasada con Chicago White Sox, con una marca de 8 ganados y 10 perdidos, con una efectiva de 3.35 y un WHIP de 1.22.

Cueto que participo en el Clásico Mundial del 2009, donde obtuvo la victoria en su única salida.

¿Qué podemos esperar de la ofensiva de República Dominicana?

Al inicio del Clásico, el punto fuerte de República Dominicana y de Estados Unidos era el bateo, que fueron considerados como los mejores del evento. Pero ambos equipos empezaron con una ofensiva muy por debajo de lo que se esperaba.

Los dominicanos cayeron en su primer encuentro 5-1 ante los venezolanos; pero para buena noticia de los fanáticos en los últimos dos partidos la ofensiva ha despertado al anotar 6 y 10 carreras.

La ofensiva ha sido liderada por Manny Machado, quien ha conectado par de jonrones, y por Juan Soto, que también ha conectado un vuelacerca.

La alineación dominicana no tiene punto débil, cualquier jugador te puede hacer daño con un swing.

Como equipo, República Dominicana tiene promedio de .311.

Predicción

Después de empezar mal el evento, los dominicanos se han recuperado y parece que la ofensiva ha despegado; los boricuas, aunque no tienen una ofensiva tan poderosa como los dominicanos, tienen los jugadores para fabricar carreras contra cualquier lanzador, además de contar con los hermanos Diaz si el partido llega cerrado a las últimas entradas.

Aunque todavía no tenemos de manera oficial del abridor por Puerto Rico, creo este partido será jugado como lo que es, un encuentro de vida o muerte, por lo que debería ser un gran encuentro luchado hasta el final.

Me gusta a menos de 9.5 carreras, con una victoria para los dominicanos.

Recuerda que puedes apostar a tus equipos favoritos en la mejor casa de apuesta de la República Dominicana, https://www.betcris.do/.