Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tres años después de aquella épica en el Estadio Quisqueya, dicen que volvió la ilusión a La Romana, pues con el inminente comienzo de la nueva temporada de la LIDOM, los Toros del Este se aprestan para campar por sus fueros.

Con el recuerdo latente de aquel último out en el octavo juego de la Serie Final en 2020, suceso que representó el tercer título de la historia para la franquicia del este; con ese recuerdo bien fresco en la memoria, los anaranjados quieren a toda costa esa cuarta corona en sus vitrinas y ciertamente no parar hasta levantar el trofeo en la Serie del Caribe de 2024.

LIDOM: lo Toros del Este y el reto de la cuarta corona

Ya lo decíamos, la franquicia decidió apostar en grande y con el avezado Lino Rivera al mando, al menos en perspectiva, los Toros se muestran como el equipo a vencer en la venidera campaña.

Al respecto, dicen que ya ondea flamante la bandera en el Estadio Francisco Micheli, como la mejor evidencia de un contundente mensaje…. ¡los Toros del Este han regresado!

Y hablan de Tigres del Licey y de la mística de Emilio Bonifacio, también comentan que este será el año de las Agilas Cibaeñas y al mismo tiempo aseguran que Fernando Tatis y las Estrellas Orientales tendrán su revancha, pero señores, los hechos hablan…los Toros del Este vienen con todo.

LIDOM: los Toros del Este y las razones para un desagravio

Por un lado, en materia ofensiva, descollan hombres de marcado impacto en la liga como son los casos de Juan Francisco, Aneury Tavarez, Gustavo Nuñez y Yermín Mercedes.

Por el otro, el cuerpo de pitcheo vuelve a lucir imponente con verdaderos jerarcas, como los son Paolo Espino, Carlos Hernández, Esmil Rodgers y el “Caballo de Hierro”, Raúl Valdés.

Al mismo tiempo, si a estos elementos se le añaden jugadores de notable talento como son los casos de Julio Pablo Martínez (Vigilantes de Texas) y Oscar Luis Colas (Medias Blancas de Chicago) …sin dudarlo hay que poner a los Toros del Este a otro nivel, una auténtica maquinaria que luce muy por encima del resto.

¡Ahí vienen los Toros del Este!

La expectativa es inmensa, se incrementará desde ese partido inaugural contra los Gigantes del Cibao en el Tetelo Vargas el próximo 19 de octubre y ciertamente, las cosas pintan para que los Toros transiten sin problemas los primeros 50 partidos, refrendando su candidatura rumbo a la recta final.

Cabe acotar que, en ese punto, los Toros del Este podrían contar con el bate de Bryan De La Cruz y hasta con Vladimir Guerrero Jr.… ¿quién sabe?

El tiempo y el terreno dictarán sentencia, pero la posibilidad está y a comienzos de 2024, los fanáticos y especialistas podríamos tener una reedición de lo acontecido en el Estadio Quisqueya hace tres años o quizás, ver a los Toros del Este sacar la casta en el Estadio Cibao… ¿será?