Your browser doesn’t support HTML5 audio
El mánager de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, habló con los periodistas sobre la lesión de Jeimer Candelario el viernes. Los Washington Nationals no pudieron terminar su juego contra los Cardenales el viernes debido a las fuertes lluvias. Cuando el juego comenzó el sábado, tuvieron que salir sin el infielder Jeimer Candelario.
Candelario dejó el juego con una lesión en el pulgar derecho después de su primer turno al bate. Ildemaro Vargas reemplazó a Candelario en la tercera base en la parte baja de la primera entrada hasta que el juego fue suspendido por el clima.
Después del partido, el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, habló sobre la lesión de su jugador de cuadro. Martínez reveló que Candelario tiene un hematoma en el hueso del pulgar derecho, según lo informado por el escritor del equipo, Jesse Dougherty.
Martínez le dijo a los medios que el pulgar fue golpeado originalmente por una pelota durante los calentamientos previos al juego. Después del primer golpe de Candelario, el pulgar empezó a doler de verdad. El antesalista de los Nacionales fue reevaluado el sábado.
“Ojalá podamos estar allí mañana. Por favor, Dios”, dijo Candelario a los periodistas el viernes , a través del escritor de los Nacionales Mark Zuckerman. “Porque me siento muy bien y quiero ponerme en marcha en esta segunda mitad”.
Candelario está en medio de su primera temporada en la capital del país. Y hasta ahora, está teniendo una buena campaña de recuperación. El jugador de cuadro de los Nacionales tiene 13 jonrones y 43 carreras impulsadas esta temporada mientras batea para .261. Candelario se unió a los Nacionales como agente libre el invierno pasado. Los Tigres de Detroit no lo ofrecieron , lo que le permitió salir al mercado abierto. Antes de unirse a Washington, el jugador de 29 años jugó 590 juegos en Motor City, bateó 65 jonrones y 245 carreras impulsadas.
A Candelario se le debe un poco menos de $2.5 millones por el resto de la temporada y tiene un contrato por vencer. Esto podría convertirlo en una ficha comercial atractiva para los Nacionales este verano. En primer lugar, esperemos que Candelario regrese rápidamente al diamante.