Your browser doesn’t support HTML5 audio

La agencia libre en LIDOM en su año de estreno en la liga ya va dejando cifras durante esta temporada baja, desde equipos que se movieron con todo en el mercado hasta los que hicieron poco o nada.

Comencemos por revisar a la fecha de escribir esta nota, qué jugadores aún se mantienen como agentes libres en la pelota dominicana, tras no haber pactado con los equipos a los que pertenecieron hasta finalizar la temporada 2023-2024.

Jardineros: 

  1. Rainel Rosario
  2. Alfredo Marte
  3. Melky Mesa
  4. Eury Pérez
  5. Engel Beltré
  6. Leandro Castro
  7. César Puello
  8. Steven Moya
  9. Félix Pie
  10. Jordany Valdespín

Infielders: 

  1. Robinson Canó
  2. Michael Martinez
  3. Juan Francisco
  4. Pedro Florimón
  5. Diego Goris
  6. Carlos Franco
  7. Malquin Canelo

Lanzadores

  1. José Rafael Díaz (Jumbo Díaz)
  2. Wagner Madrigal
  3. Henry Sosa
  4. Víctor Capellán
  5.  Pedro Strop
  6. González Germen
  7. Ervin Santana
  8. José Dominguez
  9. Edgar A. García
  10. José Alt. Ramirez
  11. Alfredo Simón
  12. Frank Garcés
  13. José Fernández

Receptores

Gary Sánchez

Como se recordará la agencia libre comenzó el pasado 15 de marzo,cuando se abrió el mercado no restringido, hasta este lunes los clubes anunciaron 27 fichajes con jugadores que no fueron retenidos por sus clubes.

A continuación veremos la distribución de los equipos ordenados desde los que más agentes libres firmaron hasta los que menos movimientos hicieron:

Toros: 9
Escogido: 8
Águilas: 4
Licey: 4
Estrellas: 2
Gigantes: 0

Los Toros han sido hasta ahora los más activos, al realizar nueve contrataciones de jugadores que no llegaron a pactar o ser retenidos por sus equipos anteriores, seguidos del Escogido, que parecen estar decididos a dejar la temporada 2022-2023, donde fueron el primer conjunto eliminado del torneo.

Por su parte las Estrellas solo realizaron dos movimientos, para quedar por encima de los Gigantes que hasta el momento no han firmado ningún jugador de la agencia libre no restringida y han preferido quedarse con casi todas sus piezas, aunque la baja más sensible para ellos, sin duda ha sido quedarse sin los receptores Carlos Paulino y Webster Rivas.