Your browser doesn’t support HTML5 audio
Robinson Canó ha puesto números impresionantes en MLB, su carrera en la gran carpa marcó una línea ascendente en la posición cuatro, con una facilidad defensiva y una insólita ofensiva, que le catapultaron muy alto.
Dejó sus números en .301 de promedio, 2,639 inatrapables, 335 cuadrangulares, 1,306 remolques, con un campeonato de jonrones, ocho asistencias a partido de las estrellas, dos guantes de oros, entre otros tantos logros y números que le llevaron a trascender.
Sin embargo, fuera de lo que hizo en MLB ¿Qué puede aportar Robinson Canó a las Estrellas Orientales?
Canó y su carrera en LIDOM
Antes de ver las oportunidades que brinda, Canó, me gustaría colocar sus números en LIDOM, donde ha jugado 152 partidos, casi una temporada completa en MLB.
151 hits, 37 dobles, tres triples y siete cuadrangulares, además, 81 remolques, 44 boletos recibidos, 56 ponches, cinco robos, con una línea ofensiva de .290/.351/.413/.651 y el OPS ajustado de 110, con 215 bases alcanzadas.
Sin duda, una buena carrera como se puede visualizar en sus números de serie regular, desde que fue escogido en la segunda ronda del Draft del 2002, por Estrellas Orientales, como pick número 9, en segunda ronda.
¿Cuáles pueden ser sus aportes a Estrellas Orientales?
- Liderazgo y experiencia: después de jugar en los más grandes escenarios y triunfar en el béisbol grande, Canó se ha convertido en un mentor para los jóvenes llenos de talento en el equipo oriental.
Además, sus consejos y fundamentos de béisbol, deben ser el complemento perfecto, para la camada de buenos jugadores que poseen las Estrellas.
- Un bate zurdo muy oportuno: si bien es cierto que vimos lo mejor de Canó, no podemos dejar de reconocer que todavía puede hacer aportes oportunos en la LIDOM. Algunos momentos claves vestirán de grandeza al fino bateador, que tiene su respeto en la liga.
- Un guante seguro: si un tema ha sido constante en los últimos años, es la falta de defensa en muchos equipos, las Estrellas no escapan a esta situación. Si Canó puede jugar defensa con el conjunto, tendremos un guante seguro, sólo si puede hacerlo. No podemos ignorar, que ha perdido su alcance y fuerza en su brazo, pero la naturalidad de su desplazamiento y seguridad en el guante, siguen siendo atributos perennes en el ex grandes ligas.
- Publicidad y venta: todavía la figura de Canó, puede vender, si en los estadios fanáticos le aclaman, le piden una foto y pagan una taquilla para ver el ganador del MVP en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.