Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es una incógnita que los Yankees de Nueva York no han estado a la altura que esperaban estar en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. El conjunto se ubica actualmente en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana con récord de 26 victorias y 20 derrotas a 6.5 juegos de la punta, la cual está ocupada por unos intratables Rays de Tampa Bay. Por eso, es normal que se busquen culpables de la situación que atraviesa una novena acostumbrada al éxito.

De más está decir que los nombres propios sobran y que son varios, pero sin dudas uno destaca por encima del resto, el del mánager Aaron Boone. Desde hace varios años el timonel está intentando conducir a la gloria máxima a los Mulos del Bronx, mas no alcanza los objetivos. Si bien es cierto que su registro como mandamás yankista es positivo, puesto que contabiliza 453 lauros y 301 caídas desde que se estrenó en el 2018, no es menos cierto que les debe a los aficionados un trofeo de Serie Mundial o al menos disputarlo.

Por esa razón no son pocos los que exigen su salida o al menos, un ultimátum por parte de la gerencia del club. Es aquí cuando entra en escena la palabra del propietario Hal Steinbrenner, quien hace poco aclaró lo que debe ocurrir para que abandone el Yankee Stadium el actual dirigente de los Bombarderos. Esto fue lo que dijo al respecto:

“Creo que una de las cosas más importantes para mí es que tiene el respeto de los jugadores. Los peloteros quieren jugar y ganar para él. Si veo que eso desaparece, entonces haré un cambio. Y he hablado con Aaron sobre esto. Los jugadores lo respetan. Creo que es un buen líder y un buen comunicador”.

Esto lo aseveró el dueño de la organización en el podcast The Show, dirigido por Jon Heyman y Joel Sherman, dejando bien claro que mientras los peloteros sientan afecto y respecto por Boone, este continuará en la franquicia.