Your browser doesn’t support HTML5 audio

 José Leclerc se perderá el Clásico Mundial con República Dominicana por problemas en su cuello, donde ha venido presentando problemas de rigidez desde inicio de la semana.

“No creemos que sea prudente enviarlo si no está al 100 por ciento”, indicó el dirigente de los Rangers de Texas, Bruce Bochy, sobre la situación de Leclerc.

El dominicano, quien lucha por quedarse con la posición de cerrador del equipo para la temporada de Grandes Ligas que inicia el próximo 30 de marzo, necesita descansar para recuperarse de las molestias, de acuerdo al equipo.

“Él quería representar a su país. Pero también entiende que lo necesitamos”, expresó Bochy a los medios presentes, según reseñó EFE.Aunque el problema ha continuado la dirigencia del conjunto de Texas entiende que este no será impedimento para que el dominicano esté listo para el inicio de la campaña de MLB, pero entienden que apresurarlo para que lance con República Dominicana podría afectar su recuperación.

Ahora bien, entonces, ¿Quién tomará el lugar del róster de Leclerc?

De acuerdo a un reporte del programa radial Grandes en los Deportes el candidato para reemplazar al relevista sería Luis Ortiz. El pasado 1 de marzo en la cual constantemente lanzó a 97 millas, trabajó dos innings y  no permitió anotaciones, sin bases por bolas ni ponches. Una salida en la cual el picheo que más le respondió fue el cambio.

Ortiz la temporada pasada en MLB con los Piratas hizo su debut en la MLB en el Juego 2 de una doble cartelera en Cincinnati el 13 de septiembre de 2022, lanzando cinco entradas y dos tercios en blanco y permitiendo solo un hit.

Sus seis lanzamientos a 100 mph o más fue la segunda mayor cantidad para un abridor de Pittsburgh en un solo juego, desde que esos datos se rastrearon por primera vez en 2008, solo detrás de la apertura de Gerrit Cole, el 21 de junio de 2013 contra los Angelinos cuando realizó ocho lanzamientos a 100 millas o más.